El Pipa siempre será recordado. Un delantero que logró meterse en los cinco máximos goleadores de Argentina, pero que también erró tres goles en tres finales seguidas. El más recordado, más allá de los goles errados ante Chile, es el que se perdió de manera insólita ante Alemania, cuando nuestro país tuvo la chance de ser campeón mundial en el Maracaná, ante la vista brasileña.

Corrían 20 minutos del primer tiempo, Alemania y Argentina igualaban 0-0 en la final del mundial Brasil 2014, en el Maracaná. Pelota aérea, Mats Hummels cabecea para el lado contrario y habilita a Higuaín, quien quedó mano a mano con Manuel Neuer. ¿El desenlace? Una definición apresurada y sin dirección al arco. “Fue una jugada claramente inesperada, pero bueno, me tocó estar ahí y lamentablemente no se pudo concretar”, recordó el argentino.

En la misma línea, agregó: “Creo que le decisión que quise concretar fue lo primero que se me vino a la cabeza, no sé si hoy volvería a hacer los mismo”. Y sumó: “Me agarra saliendo y de espalda. Me la dio un defensor a 15 metros y apenas me giré tenía el arco de frente. Quizás se ve más fácil de lo que era, pero ya pasó y hay que mirar hacia adelante”.

Por otro lado, al recordar su paso por la Selección, el delantero de Juventus dijo: “En la Selección viví muchísimas cosas, lo tomo como una gran enseñanza. Es mi país, pero diversos motivos me llevaron a tomar esa decisión. Ahora estoy disfrutando desde otro lado y siempre mirando para adelante”.

En diálogo con Fox Sports Radio, el Pipa explicó su renuncia: “En la mayoría de los casos, la gente que me cruzo en Argentina tiene palabras de agradecimiento y de felicitación por lo que hice en la Selección. La decisión que tomé no fue por el que dirán”. Y agregó: “Siempre que jugué fue con la mayor de las ganas, dejé todo. A veces las cosas salen bien y otras mal. Tomar esa decisión me hizo bien, me hizo estar tranquilo, disfrutar de otras cosas. Empecé a valorar cosas que antes no podía ver”.

Al ser consultado por la Copa América de Brasil y el nivel de Messi, contó: “La vi por momentos porque disfruté de otras cosas. A Leo lo vi muy bien, con determinación. Lo que dice se magnifica por lo que él representa. Creo que habló con el corazón, dijo lo que sentía. Te lo pueden juzgar bien o mal, pero Leo es una cosa extraordinaria”.

Luego, Higuaín fue preguntado por el presente de Lautaro Martínez, a quien halagó: “De lo que pude ver, Lautaro está con una madurez fuerte. Juega en un grande de Italia y lo veo con proyección, si él se lo propone y se mantiene fuerte. El 9 es el que más al límite está de las críticas, porque está para hacer goles”. Y culminó: “Está recién arrancando una carrera que espero que sea extraordinaria, el consejo que le daría es que busque siempre mejorar y estar fuerte par cuando llegue un momento malo. Ojalá le pueda ir bárbaro, que le de alegrías a la Selección y de acá deseando que Argentina pueda hacer las cosas bien y le vaya muy bien en lo que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí