En el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina, Banfield y Unión empataron 3-3 en el estadio Florencio Sola y ninguno pudo alcanzar su objetivo a corto plazo que en uno de los casos era meterse a puestos de Copa Sudamericana y en otro, seguir escapándole a la zona de descenso. Jalil Elías, Franco Troyansky y Gabriel Carabajal anotaron para el Tatengue, mientras que Jesús Dátolo en dos oportunidades y Reinaldo Lenis fueron los goleadores del local.

Las acciones durante el primer tiempo estuvieron divididas. No hubo un claro dominador del partido y cada equipo tuvo su momento de lucidez para hacer mejor las cosas. No obstante, esto suena paradójico, ya que cuando mejor estaba jugando Unión, fue que llegó la apertura del marcador a favor de Banfield tras un centro de Luciano Gómez desde la derecha que encontró el anticipo de Jesús Dátolo para poner, con un cabezazo certero, la pelota lo más lejos de Moyano y estampar el 1-0.

El Tatengue tenía la pelota, ensayó varios remates al arco, pero contó con poca efectividad y el equipo dueño de casa se la hizo pagar. Aún así, los de Madelón siguieron con la suya y crearon una clara en los pies de Walter Bou, pero que Mauricio Arboleda tapó de gran manera.

Los minutos finales de la primera parte fueron catastróficos para el equipo de Julio Cesar Falcioni porque al minuto de tiempo agregado, Jonás Gutiérrez se lesionó (rotura del ligamento rotuliano en una de sus rodillas) y tuvo que entrar Israel Damonte en su lugar. A la jugada siguiente, en el penúltimo minuto agregado, Damián Martínez tiró un centro pasado que encontró a Claudio Corvalán, este la bajó, la pelota se desvió en un central de Banfield y le quedó servida Jalil Elías para que defina alto y lejos de Arboleda y poner el 1-1 parcial.

Si hablamos de minutos catastróficos, tenemos que hacer mención a todo el segundo tiempo donde Unión fue ampliamente superior a Banfield y a los 6’ dio vuelta el encuentro con un cabezazo de Troyansky donde Arboleda voló, pero no alcanzó. Luego, a los 14’ le cometieron una falta a Bou dentro del área, Darío Herrera no dudó, pitó penal y Gabriel Carabajal lo cambió por gol a los 15’. El Florencio Solá fue un Cabildo abierto.

Con el orgullo herido, el elenco banfileño fue con todo a buscar acercase en el marcador. Lo intentó por abajo, por arriba y por todos lados, pero en un conjunto entre la displicencia a la hora de definir y la figura de Sebastián Moyano le negaban la posibilidad de descontar hasta que a los 29’ apareció Reinaldo Lenis, hombre que ingresó en lugar de Gómez, que de cabeza puso el 2-3 parcial.

Luego, con el envión anímico que le dio el descuento, volvió a aparecer Jesús Dátolo, referente del equipo, a los 35’ donde se metió al área, sacó un remate cruzado fortísimo que se desvió en el camino y Moyano lo logró reaccionar a tiempo y todo el estadio explotó con el 3-3.

Al final, Banfield siguió intentando, acorraló a Unión que aspiró a una corrida salvadora de Bou, pero nada terminó pasando y todo concluyó en un atractivo empate en el Sur del Gran Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí