Entrevista a Guido Herrera:

¿Se extraña el día a día?
“Si, soy muy fanático de entrenar, del fútbol, el día a día en el vestuario. Se extraña pero es parte de esto, hace bien descansar igual por la presión que se vive”.

¿Que balance haces del semestre?
“El balance es positivo, no cumplimos objetivos pero haciendo un balance es positivo. No entramos a la fase de grupos de la Copa Libertadores pero fuimos pasando por diferentes momentos, empezamos muy bien el semestre, después sentimos mucho el partido con palestino, en la Superliga nos acomodamos pero después nos caímos y nos quedamos sin nada. Eramos un plantel muy joven y eso se sintió pero el balance es positivo, se hicieron bien las cosas”.

¿Es una lastima que el técnico no siga?
“Si, trabajamos muy bien, crecimos mucho, es un técnico que le gusta lograr cosas y eso para uno es muy bueno porque te hace crecer día a día, pero son decisiones de las que uno no participa. Leí que no se pusieron de acuerdo con el contrato”.

¿Hablaste con Vojvoda?
“Si pero nos dijo que disfrutemos a la familia en el receso, nos contó que tenía que arreglar el contrato y lastimosamente no llegaron a un acuerdo”.

Por lo que se podía percibir de acá, se lo comparaba mucho con Kudelka.
“Venía de un proceso largo y las comparaciones siempre están pero nosotros los partido importante los ganamos, los clásicos los ganamos. Logramos cosas importantes con él, la comparación siempre va a estar pero Juan Pablo nos hizo crecer mucho”.

¿El retiro de Guiñazú los afectó?
“Son golpes que se sienten porque fue después de la eliminación con palestino y sabemos lo que él marca para el grupo. Quedarse sin él en el momento que más lo necesitábamos fue duro, nos tuvimos que reponer rápido”.

¿Te ilusionaste con estar en la Selección Argentina?
“Cuando me tocó ir sabía que era por la lesión de Armani, se el lugar que ocupo y los arqueros que tiene Argentina. Uno siempre tiene que luchar, tenía ilusión pero como la tienen todos, sin ilusión no se puede jugar al fútbol”.

¿Te parece que están los mejores?
“Si, Rulli, Romero, cualquiera podría haber estado y los que están son grandes arqueros”.

¿Qué será de tu futuro?
“Quedamos en volver a hablar, el club necesita vender y entiendo que es momento de irme pero también estoy muy cómodo. Tengo contrato hasta el 2021 y que sea lo que tenga que ser, si se presenta una oportunidad se verá lo mejor para el club”.

¿Tu idea es Europa o algún grande de Argentina?
“Mi idea es comunicarme con mi representante y dar un salto afuera, medirse con otro desafío. No hay nada concreto”.

Si Armani se va de River, vos estas en carpeta.
“Lógicamente es lindo, quiere decir que uno hace bien las cosas, me infla el pecho y me hace ir para adelante pero es complicado, en River suenan muchos nombres y uno tiene que estar tranquilo y no desesperarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí