A pesar de haber tenido muy pocas oportunidades en la primera división de River, desde una de las mejores ligar del mundo han posado los ojos en Santiago Sosa. Desde hace meses se viene especulando con una posible transferencia el fútbol inglés, pero el hecho ahora parece concretarse: el Everton estaría dispuesto a pagar 15 millones de dólares por la cláusula de recesión del contrato del joven jugador.

Por como se maneja Gallardo con los jugadores de inferiores, esta situación parece atípica, ya que es un caso similar al que ocurrió en Boca con Leonardo Balerdi, quien con pocos partidos en primera se fue vendido por una millonada. De todos modos, Sosa ya ha demostrado su valía en los pocos minutos que tuvo en cancha y siendo un jugador clave en la selección sub 20 del Bocha Batista.

Si bien la venta es muy buena, River deberá buscar otro volante de marca, ya que el futuro de Ponzio es incierto, y el único jugador que quedaría de esas características es Bruno Zuculini. Sosa es el segundo jugador de River en poco menos de cuatro años que emigra al Everton. El caso reciente es el de Ramiro Funes Mori. El segundo marcador central partió hacia ese equipo en agosto de 2015 y permaneció hasta 2018, cuando pasó al Villarreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí