La octava fecha de la Superliga continuó este domingo en el José Amalfitani, donde Vélez recibió a Defensa y Justicia. El Fortín, que venía de ganarle a River, buscaba el triunfo que le permita achacarle diferencia al líder Boca. Por su parte el Halcón, que arribaba de caer en el campeonato ante Huracán y en la Copa Argentina frente a Independiente, intentaba sumar para escalar posiciones.

En un duelo en el que ambos tienen la posesión del balón para desarrollar su juego, fueron los dirigidos por Gabriel Heinze los que tuvieron el control a lo largo del primer tiempo. Si bien a los 2 minutos los de Florencio Varela, tras una mala salida defensiva del local, Fernando Márquez exigía a Lucas Hoyos. Sin embargo, los de Liniers fueron creciendo en el partido, donde hicieron figura a Ezequiel Unsain.

Antes del primer cuarto de hora, Vélez había hecho su trabajo para ponerse en ventaja pero el surgido de Newell’s le negó la posibilidad de que habrán el marcador a Maximiliano Romero, en dos ocasiones, y una a Lucas Janson. Más allá que Defensa y Justicia con el correr de la primera parte fue alejando el riesgo de su arco, no supo ser claro para preocupar a Lucas Hoyos.

A pesar que en el final Maximiliano Romero y Agustín Bouzat sumaban dos chances de riesgo más, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0. El arranque del complemento lo tuvo al Halcón con el protagonismo, donde Nicolás Domínguez se vestía de héroe para despejar en la linea el tanto de su rival, cuando Rafael Delgado ya acariciaba el 1 a 0.

Corrigiendo los errores que tuvo en el primer tiempo, Defensa no solo lograba controlar a Vélez, sino que además consiguió romper el marcador a los 12 minutos. Después de que Nicolás Fernández logre desbordar por la derecha, Neri Cardozo asistía a Fernando Márquez, que adentro del área sacó un potente remate para convertir el 1 a 0 y dejar sin reacción a Lucas Hoyos. Mientras los delanteros aprovecharon una de las pocas llegadas que tuvo, Ezequiel Unsain despejaba todo riesgo que pasaba cerca de su arco.

Más allá que con la desventaja los de Liniers fueron en búsqueda del empate, careció de tranquilidad y claridad en los metros finales para crear ocasiones de peligro. Para colmo, cuando lo tuvo se encontró con un firme Unsain, que terminó siendo la figura del partido. Sabiendo aguantar la diferencia y hasta teniendo oportunidades para agrandarlo, los de Florencio Varela se quedaron con el triunfo por 1 a 0.

La victoria le permite a Defensa y Justicia llegar a las 10 unidades y la próxima fecha tendrá que recibir a Boca. Por su parte Vélez, con 13, enfrentará a Liniers a Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí