El fútbol de Boca cambió en el cierre del 2019 con la llegada de Juan Román Riquelme. No porque se haya calzado los botines para guiar al equipo de Miguel Ángel Russo, sino que en su nueva función de vicepresidente segundo maneja las riendas de las contrataciones del Xeneize.

Junior Alonso Boca Paraguay“El deseo era que Alonso continuara en Boca” 

Si bien en enero solo logró los arribos de Guillermo Pol Fernández y Carlos Zambrano, el máximo ídolo sorprendía con su buena visión en las opciones que analizaba. Además de tener a jóvenes como alternativa, también apuntó a jugadores de selección que no estaban en el radar como el del peruano Renato Tapia.

Justamente ahora quedando con el pase en su poder al no renovar en el Feyenoord de Holanda, el volante de la selección de Ricardo Gareca vuelve a aparecer en el radar del elenco de La Ribera. Pero en caso a buscarlo no la tendrá fácil, ya que Guillermo Barros Schelotto también lo quiere para Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Renato Tapia Boca Los Angeles Galaxy

Su hermano Gustavo, ayudante en su cuerpo técnico, fue quien dio indicios de su intención al revelar: “Renato Tapia es un jugador interesante. Lo conozco por ver fútbol porque los entrenadores no solo vemos los partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes como la copa América, Copa de Europa y es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo”.

A su vez, Gustavo Barros Schelotto, en diálogo con UCI Noticias, siguió haciendo un análisis de lo que le puede dar el volante, agregando: “Pero fundamentalmente más allá de la experiencia, uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan”.

Ledesma Bianchi Gallardo “El de River habla de Gallardo con igual admiración que nosotros de Bianchi”

Belloso Conmebol fútbol“Tenemos esperanza de que se pueda jugar en septiembre” 

Pese que el propio Tapia días atrás al ser consultado sobre Boca, manifestó: “Me emocionó mucho el interés, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos”, ahora en el Xeneize lo ven un poco más complicada su llegada por los problemas económico que desató la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí