Las declaraciones de Louis Van Gaal hace pocos días sobre Lionel Messi, a quien no considera un jugador de equipo, se esparcieron por todo el mundo y ahora el que le contestó fue Pep Guardiola, quizás quien más conoce al mejor jugador del mundo dentro de la cancha.

El entrenador holandés había asegurado que Messi “debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar la Champions League” y agregó que como capitán del Barcelona “debe preguntarse porque el equipo no gana en Europa”.

En ese contexto, uno de los hombres que mejor conoce a Leo por su paso en el Blaugrana entre 2009 y 2013 lo interpeló en el diario Ara: “Van Gaal, probablemente, lo debe decir por la implicación defensiva, que en Europa es muy grande, pero si el Barça no ha ganado la Champions no creo que sea por Messi”.

A continuación, dijo que en la última eliminación culé en semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool el Barcelona “ha estado muy cerca. 3-0 (por el resultado de la Ida), sin Firmino y Salah. Todo el mundo decía que un gol, en Anfield, el haría. La Champions es muy exigente” concluyó Pep sobre aquella serie que luego perdería 4-0 en Inglaterra ante el campeón reinante.

Además, se refirió de lleno al 10 y agradeció todos los elogios que le dispensa a su persona, como que con él “creció mucho” cómo jugador. A lo cual declaró que esos halagos equivalen a “dos medallas” y agregó: “Que el mejor de todos los tiempos diga esto… Sólo puedo darle las gracias.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí