Luego del párate por la jornada FIFA, la sexta fecha de la Superliga arrancó en Sarandí donde Arsenal recibió a Unión de Santa Fe. El Arse, que venía de caer ante Atlético de Tucumán, buscaba volver a la senda de la victoria después de su buen arranque de temporada. Por su parte el Tatengue, que perdió contra San Lorenzo, intentaba sumar de a tres para salir de las últimas posiciones.

En un arranque atípico, los dirigidos por Sergio Rondina sacaron provecho de los errores defensivos de los conducidos por Leonardo Madelón para comenzar ganando desde los 4 minutos. En su primera llegada, luego de tiro de esquina y de un cabezazo en el área, Franco Sbuttni convierta el 1 a 0, donde la visita pedía falta de Juan Manuel García a Marcos Peano que lo molestaba a la hora de salir.

Siendo contundente en el inicio, Arsenal un minuto más tarde, tras recuperar la pelota en el saque del medio, conseguía agrandar la diferencia. Después del desborde por la derecha de Juan Manuel García, que no llegaba a conectar Juan Cruz Kaprof, Nicolás Giménez anotaba el 2 a 0.

Más allá que Unión intentó reaccionar, el Arse supo alejar el riesgo de su arco para aguantar la ventaja obtenida e irse al entretiempo ganando por 2 a 0, pese a tener chanes para agrandar lo logrado y tener más tranquilidad en los últimos 45 minutos. Sin embargo, en el arranque del complemento el local nuevamente aprovechaba su tarde.

A los 7 minutos, tras el centro desde la derecha de Jesús Soraire, Juan Cruz Kaprof aparecía en el punto de penal y de cabeza convertía el 3 a 0 para Arsenal. En una tarde que no le salió nada, Unión respondía con un remate en el travesaño de Franco Troyansky, que en el rebote Walter Bou no conseguía anotar el descuento.

Después de buscarlo de todas las formas, el Tatengue llegó al descuento a los 24 minutos del segundo tiempo. Tras el tiro de esquina de Ezequiel Bonifacio y de la salida en falsa de Maximiliano Gagliardo, Walter Bou de cabeza anotaba el 3 a 1.

A pesar de la levantada de Unión, Arsenal supo aguantar lo conseguido y se llevó el triunfo por 4 a 1 ya que en el final Soñora en el final convirtió su gol para decorar el resultado. La victoria lo deja a los de Sarandí segundo con 13 unidades, uno menos que San Lorenzo que visitará a Colón, y la próxima fecha tendrá que visitar a Racing. Por su parte el Tatengue, con cuatro, recibirá a Rosario Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí