Por la quinta fecha de la Superliga argentina, Estudiantes y Vélez se enfrentaron en el estadio Único de La Plata. Ambos tienen un presente regular en este comienzo del torneo y por eso buscan aprovechar las debilidades del otro para sumar de a tres.

En el comienzo del primer tiempo, Vélez se impuso en el marcador, pero Estudiantes mejoró en la intensidad sobre el campo del Fortín, pero la mínima ventaja persistió hasta el final gracias a la fortaleza defensiva de los dirigidos por Gabriel Heinze y las apariciones clave del arquero Lucas Hoyos.

El gol velezano se originó desde la banda izquierda con Maxi Romero, quien conectó con Lucas Janson para que se despliegue Braian Cufré y centre bajo hacia el pie de Lucas Robertone, quien anticipó la defensa del Pincha para colocarla cerca del palo izquierdo de Mariano Andújar.

En el complemento, Estudiantes volvió a ser fuerte dominador sobre un Vélez desconocido que no pudo ser lo que acostumbra bajo el mando de Heinze. El Pincha sometió en varias ocasiones el arco de Hoyos, pero la eficacia fue una gran cuenta pendiente para los de Gabriel Milito.

Una confusión grande fue un movimiento técnico del Gringo en el banco de Vélez. A mediados del segundo tiempo, ingresó el juvenil paraguayo Cristian Núñez, pero pocos minutos después fue reemplazado por Damián Fernández, quien hizo su debut en primera división.

De esta forma, el gol del empate no llegó nunca y Vélez se llevó una victoria atípica, pero tres puntos al fin para su segundo triunfo al hilo. En la próxima fecha, el Pincha visitará a Boca y el Fortín recibirá a Atlético Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí