Argentina perdió los dos primeros partidos de su serie ante Alemania y quedó complicada para lo que viene en Copa Davis: depende del partido de dobles para saber si pasa a los cuartos de final. Si se dan los resultados, hasta podría ser primero en su grupo, teniendo en cuenta la victoria de ayer ante Chile.

En primera instancia, Guido Pella había perdido una gran oportunidad ante Philipp Kohlschreiber después de haber comenzado ganando el primer set (fue 1-6, 6-3 y 6-4). En el segundo partido de singles, el Peque Schwartzman luchó pero no pudo ante el gigante Jan Lennard-Struff y cayó 6-3, 7-6(8).

En un duelo parejo, predominó el saque y las fortalezas en el remate del alemán, que no pudieron ser contrarrestadas por un Schwartzman errático, que durante el tie break del segundo set llegó a tener dos dobles faltas. Si bien había logrado reponerse de tres puntos de partido y tener un set point, el resultado del partido dificulta a la Argentina en su pasaje a los cuartos de final.

Bajo la nueva reglamentación de un certamen renovado, pasan los seis primeros de cada uno de los grupos y dos de los mejores segundos. A ello apostará el equipo capitaneado por Gastón Gaudio, que tendrá la chance de acercarse a una clasificación a la siguiente instancia a través del dobles. Máximo González y Leonardo Mayer se enfrentarán a Kevin Krawietz y Andreas Miers, necesitados de un triunfo para seguir en carrera. Argentina podría pasar primero, con una serie de resultados que implican que mañána, en la última jornada de la zona C, Chile venza a los teutones. Todo está por verse…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí