El Manchester City revalido de la mejor forma su chapa de campeón en el torneo inglés de la presente temporada e inicio con una goleada la Premier League por 5-0 frente al West Ham dirigido por Manuel Pellegrini. El equipo dirigido por Guardiola golpeó en los momentos justos y tuvo como gran figura del encuentro a Raheem Sterling con la concreción de tres goles.

El campeón vigente tardó 25 minutos en abrir el marcador de la mano de Gabriel Jesús tras la asistencia de Kyle Walker y a los seis minutos del complemento amplió la diferencia Sterling tras una gran corrida de Kevin de Bruyne con pelota dominada que se la cedió a la altura de la medialuna al inglés para que defina por entre las piernas de Lukask Fabiansky.

Un minuto más tarde de esta acción, llegó un hecho histórico en Inglaterra con la intervención del VAR por primera vez en el torneo inglés. Tras un pase magistral entre líneas de Oleksandr Zinchenko, el autor del segundo gol ingresó al área y asistió a Gabriel Jesús para que convierta sin oposición su segundo gol del encuentro, pero la tecnología se hizo presente para anular el tanto por fuera de juego del brasileño porque cuando recibe Sterling estaba en offside y saca provecho de esa situación para convertir el tanto.

Más allá de esta anulación, los Hammers no pudieron imponer su estilo ante el conjunto de Guardiola y sufrieron la contundencia de los campeones que llegarían al tercer tanto con una obra de Sterling. A los 29 minutos, el extremo recibió un pase por arriba de Riyad Mahrez y, a la altura del punto penal, definió por arriba de Fabiansky.

Seis minutos antes, Sergio Agüero había ingresado por Jesús en la visita y el Kun tuvo su gol de penal a cinco minutos del final. Tras haber sido atajado por Fabiansky, el árbitro del encuentro, Mike Dean, repitió la pena máxima porque se adelantó más de lo debido el guardameta polaco y en la revancha el delantero no perdonó. La pelota a la derecha, y el arquero a la izquierda.

El Kun llegó a 165 goles por Premier League y se ubica como el sexto máximo goleador por detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208), Andrew Cole (187), Frank Lampard (177) y Thierry Henry (175).

Sin embargo, como si los cuatro goles no fueran suficientes apareció otra vez Raheem Sterling para marcar su tercer gol del partido en el segundo minuto adicionado y se llevará la pelota a su casa. Una de las figuras de la cancha cerró la goleada de los Citizen que inician su camino al tricampeonato de la mejor manera.

En la próxima fecha, el Manchester City debutará en el Etihad Stadium el próximo sábado frente al Tottenham y el West Ham visitará el mismo día al Brighton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí