Godoy Cruz sorprendió a Newell's

Con goles de Juan Brunetta y Miguel Merentiel, Godoy Cruz se despidió de la Superliga Argentina ganándole 2 a 0 a Newell's.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 23:46
Por la última fecha de la Superliga, Newell's recibió en el Marcelo Bielsa a Godoy Cruz. La Lepra, que venía de igualar ante Racing, buscaba el triunfo para seguir peleando por el ingreso a una competencia continental. Por su parte el Tomba, que llegaba de ganarle a Vélez por la jornada pendiente que tenía, necesitaba sumar pensando en el descenso el próximo campeonato.

Tevez Riquelme Boca Riquelme en la dirigencia, Tevez en la cancha: “Es la historia de Boca”

Más allá que en el arranque Sebastián Palacios recibía el regalo de Gabriel Carrascal y quedaba mano a mano con Rodrigo Rey, que le ahogaba la apertura del marcador, a los dirigidos por Frank Kudelka le costó adueñarse del dominio a lo largo del primer tiempo. Atreviéndose a jugar, los de Mario Sciacqua eran superior en el comienzo del partido. Teniendo buen manejo de pelota, Godoy Cruz le llevó riesgo a Alan Aguerre con Juan Brunetta y Marcelo Freites. Sin embargo, esto duró hasta llegando la primera media hora donde Newell's tuvo más peso ofensivo y juego en el mediocampo por lo que estuvo cerca de romper el marcador, primero, con Luis Leal y después con Maximiliano Rodríguez. Sin ser efectivos, se fueron al entretiempo igualando sin goles donde en el complemento La Lepra salió con más determinación para instalarse en campo rival, donde Rodrigo Rey se empezaba a convertir en figura por sus grandes intervenciones a Sebastián Palacios, Jerónimo Cacciabue y a Angelo Gabrielli. Pero el Tomba nonse quedaba atrás y respondía con un tiro en el travesaño de Tomás Badaloni. Cuando parecía que Newell's estaba cerca de abrir el marcador, Fabián Henríquez tuvo un rechazo largo desde el borde del área propio para que Juan Brunetta le gane en velocidad a Santiago Gentinetti y ante la salida de Alan Aguerre se la pique y convierta el 1 a 0 para Godoy Cruz. Más allá que el local fue a buscar el empate, la visita supo aguantar el riesgo para llevarse una importante victoria por 2 a 0, ya que sobre el final Miguel Merentiel sentenció la historia.

Gallardo River Superliga Gallardo evitó criticar a Lousteau y apuntó la actitud de Atletico Tucumán

Migliore River picante "Te dije que pecheaban... sos River, cag*n"

El segundo triunfo consecutivo hace que el Tomba cierre el campeonato último con 18, al igual que Colón, y tenga que arrancar la Copa de la Superliga ante Boca. Por su parte la Lepra, con 35, visitará a Central Córdoba.