Godoy Cruz no perdonó a Vélez

Con gol de Juan Brunetta, Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Vélez en el Amalfitani por la vigésima fecha de la Superliga que tenían pendiente.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:00
Más allá de la lucha por el campeonato que se definirá entre River y Boca, varios equipos aún pelean por ingresar a una competencia continental y uno de esos es Vélez que recibió en el José Amalfitani a Godoy Cruz por la vigésima fecha de la Superliga que había quedado pendiente. El Fortín, que venía de ganarle a Argentinos Juniors, buscaba el triunfo que lo deje como único tercero. Por su parte el Tomba, que llegaba de perder contra Unión, necesitaba los tres puntos para engordar el promedio.

De Paul Messi De Paul rendido a los pies de Messi

A pesar de la diferencia de presentes, los dirigidos por Gabriel Heinze no comenzaban de la mejor manera donde los de Mario Sciacqua tenían el dominio desde la posesión del balón. Pero no solo era superior en este aspecto, sino que además lo reflejó en el marcador. Cuando apenas transcurrían 5 minutos, Braian Cufré derribaba adentro del área a Marcelo Freites y sin dudar Ariel Penel sancionaba penal para que Juan Brunetta convierta el 1 a 0. Parecía que Godoy Cruz iba a continuar con el dominio pero la ventaja hizo que le dé el protagonismo a Vélez que fue creciendo con el correr del primer tiempo. Si bien el Fortín se fue al entretiempo teniendo el dominio, como habitualmente lo hace con la tenencia de la pelota, le faltó profundidad en los metros finales donde solo inquietó a Rodrigo Rey con una chance desperdiciada por Pablo Galdames y otra de Ricardo Centurión. A causa de esto, el Tomba se fue al descanso ganando por la mínima, a pesar de haber tenido alguna situación de contragolpe. Para el complemento los de Liniers fueron en búsqueda del empate pero sin tener la misma firmeza que en otros partidos. Si bien tenía la posesión del balón, le faltó ser más punzante en los metros finales para preocupar con mayor peso a Rodrigo Rey. Mientras tanto los de Mendoza, sin muchas herramientas, preocuparon a Lucas Hoyos que mantenía la desventaja mínima. A los 21 minutos, Vélez ponía en jaque el arco dr la visita, donde primero el travesaño le ahoga el grito a Maximiliano Romero, mientras que en el rebote, con el arquero rendido, Ricardo Centurión se perdía el 1 a 1. Mientras que el propio ex Racing, a los 30, el palo le decía que no ante un Godoy Cruz que aguantaba como podía la ventaja.

Tevez futuro Boca ¿Tevez ya decidió su futuro?

Nacho Scocco Ezzequiel ¿Qué jugador de Boca le gusta a Scocco?

Más allá de ser un monólogo en el segundo tiempo, el Fortín no pudo romper la solidez del Tomba, que terminó ganando por 1 a 0. El triunfo le permite a los de Mendoza llegar a las 15 unidades y cerrará la Superliga ante Newell's. Por su parte los de Liniers, con 36 y compartiendo con cinco equipos la tercera colocación, visitará a Unión.