En el cierre del año, Gimnasia de La Plata recibió en el Bosque a Central Córdoba de Santiago del Estero por la décima sexta fecha de la Superliga. El Lobo, que venía de igualar contra Banfield, buscaba el triunfo que le permita mantener la ilusión de salvarse del descenso. Por su parte el Ferroviario, que llegaba de empatar ante Rosario Central, intentaba sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso y arribar de la mejor manera a la final de la Copa Argentina frente a River.

Te puede interesar: (VIDEO) Paradela vestido de Maradona y gol de Contín para darlo vuelta

En un duelo clave por la lucha de abajo, el primer tiempo se presentaba lucha y peleado donde hubo poco juego colectivo. Más allá que los dirigidos por Diego Armando Maradona tuvieron mayor tiempo el dominio de la pelota, fueron los Gustavo Coleoni los que supieron ser más peligrosos cuando recuperaban el balón.

Cuando el partido se estaba haciendo ordinario, Central Córdoba lograba romper el marcador a los 12 minutos. Luego de asociarse con Lisandro Alzugaray, Joao Rodríguez quedaba mano a mano con Nelson Insfrán para convertir el 1 a 0. Si bien Gimnasia, sin mucha idea, buscó llegar al empata, tan solo tuvo una ocasiones de peligro a través de Eric Ramírez, que de cabeza no podía vencer a Maximiliano Cavallotti.

Siendo ordenado y hasta insinuando de contragolpe, el elenco de Santiago del Estero se iba al entretiempo ganando por 1 a 0. El arranque del complemento se iba a ver lo mejor del conjunto de La Plata. Con mayor intensidad y ambición, a los 6 minutos encontraba el empate. Luego del lateral rápido de Brahian Alemán, Horacio Tijanovich enviaba el centro desde la izquierda para que Leandro Contín gane en el área chica y de cabeza marque el 1 a 1.

La igualdad le significó un envión anímico importante para el Lobo, que antes de los 15, pudo haber dado vuelta la historia con un mano a mano desperdiciado por Eric Ramírez y con un tiro libre de Víctor Ayala. Sin poder aprovechar del todo de su momento, con el correr del segundo tiempo el Ferroviario fue emparejando el trámite para alejar el peligro de su área.

Te puede interesar: Nández busca club ¿vuelve a Boca?

Sin embargo, cuando parecía que todo se encaminaba a un nuevo empate, José Paradela fabricó una jugada personal por la izquierda para llegar al fondo y asistir a Leandro Contín, que abajo del arco convirtió el 2 a 1, luego de pifiarle en la primera oportunidad. Más allá que tuvo ocasiones para agrandar la ventaja y no terminar sufriendo, Gimnasia se llevó el triunfo por 2 a 1, que le permite llegar a las 14 unidades y reanudará la Superliga ante Vélez. Por su parte Central Córdoba, con 18 y al borde de caer en zona de descenso, comenzará el 2020 contra Colón, aunque cerrará el año frente a River en la final de la Copa Argentina.

Artículo anteriorEl Halcón se aprovechó de un flojo Godoy Cruz
Artículo siguienteBronca, alegría, llanto e insulto a la cancha de Maradona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí