Gimnasia y Esgrima de La Plata

¡Nos hacemos todos hinchas de Gimnasia! Camino libre para el deseo de Maradona

En las últimas horas, se reflotó la posibilidad de que Gimnasia de La Plata sume en su plantel una figura que dio que hablar en los clubes más importantes de Europa.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:54

Cuando Diego Maradona asumió como entrenador de Gimnasia de La Plata, muchos futbolistas expresaron que soñaron con ser dirigidos por el Diego. Parece que esos esbozos se fueron de las manos cuando llegó el nombre de uno que la rompió toda en Europa.

Se trata de Ronaldinho, el astro brasileño que ahora está retirado a sus 40 años y que ahora se le presenta la posibilidad de ser nuevo jugador del plantel del Lobo. Especialmente porque ya está libre de la prisión de Asunción. 

Luego de cinco meses en la cárcel paraguaya, Dinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, fueron liberados. En el caso del ex futbolista, le dieron una libertad absoluta con posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo si se le ocurre y si es que no hay peligro de coronavirus.

La salida de Ronaldinho no fue gratuita. El magistrado acordó la "suspensión condicional del procedimiento" y acordaron que la fianza será de 90 mil dólares, cifra que será destinada a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña "Todos Somos Bianca", cuya finalidad tiene ayudar a una nena con atrofia muscular espinal.

A Ronaldinho se le presenta la posibilidad de ser nuevo jugador del Gimnasia de Maradona

La condena de Roberto será diferente. El juez dejó suspender la causa como su hermano, pero a prueba, por lo que no tendrá toda la libertad que tiene el ex futbolista. También debe pagar 110 mil dólares para la adquisición de equipos para contrarrestar el coronavirus en el país y tendrá que comparecer cada cuatro meses por un espacio de dos años ante el juzgado en Brasil. 

Con esta situación, se reflota el rumor que rompió el silencio en la cuarentena en Argentina. Mientras el Gimnasia de Maradona entrena en Estancia Chica, vuelve el sondeo de sumar a Ronaldinho, tras casi cinco años sin jugar profesionalmente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia