Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Diego te hace rico

A raíz de la llegada de Diego Armando Maradona, Gimnasia se convirtió en uno de los equipos con más rating televisivo del fútbol argentino, lo que se traducirá en grandes sumas de dinero para el club.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:23

Cuando Gimnasia contrató a Diego Armando Maradona para ser el director técnico, revolucionó una ciudad, y por qué no, un país entero. La vuelta del Diego a Argentina fue algo inesperado, y generó en todos los admiradores de este deporte, sensaciones difíciles de describir. Pero lo que ha hecho el Diego por Gimnasia, no se termina en sentimientos, ni el hecho de que el equipo ahora juega mucho mejor.

 

La llegada de Maradona, le ha hecho ganar al club muchísimo dinero. En términos de rating televisivo, antes Gimansia estaba en el puesto número 19, y ahora es el quinto del país. El Lobo, solo es superado por Boca, River, Independiente y Racing, en ese orden. Esto se traducirá en enormes cifras yendo a parar a las arcas del club. 

 

A partir de septiembre, Gimnasia empezará a recibir 20 millones de pesos más que los que recibía en el torneo anterior, aunque aún no se ha confirmado la modalidad de distribución de dinero para la próxima competencia, aunque en la dirigencia del club ya se están relamiendo, pensando en esa cantidad de plata que al club le vendrá muy bien.

Maradona le hace ganar millones de pesos a Gimnasia de La Plata por su figura

"Los 20 millones anuales son una mejora sustancial pero lo más destacable es el cambio en el rating que generó Diego", le dijo el tesorero del club a Olé. Pero los ingresos que le generó el Diego al club, no solo pasan por ahí. También han conseguido nuevos socios, venden más entradas para la cancha, y con lo que ha mejorado el equipo, ha revalorizado jugadores, que eventualmente el club puee vender y sacar de ahí una tajada. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia