Gimnasia y Esgrima de La Plata

Broun no renueva en Gimnasia y suena en Boca

El arquero no llegó a un acuerdo con los directivos de La Plata y es jugador libre de contratar y hay una posibilidad de que sea el suplente de Esteban Andrada.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:06

Cada club tuvo su novela con los jugadores, cuyos contratos vencían en junio de este año. Las negociaciones se hicieron complicadas en sus respectivos clubes principalmente por motivos económicos ante la complejidad que viven los clubes de Argentina ante el parate por la pandemia del coronavirus.

Uno de esos conjuntos fue Gimnasia de La Plata que pretendió hasta el final con renovarse el contrato a Jorge Broun hasta diciembre de 2022, pero el dinero que pretendía el arquero era algo imposible de pagar desde el conjunto platense que ya desde antes de la pandemia vivía una situación complicada.

De esta forma, el arquero en conjunto con su representante se negaron a firmar la rebaja salarial que le rogaban desde la directiva del Lobo y será jugador libre de dueño a partir del 1° de julio.

Ante la inminente salida de Marcos Díaz en Boca, Fatura aceptaría el desafío de jugar en el Xeneize, tal como lo afirmó en diálogo con El Crack Deportivo hace unos días. "Me gustaría ir a Boca, es un equipo muy grande y es verdad que se habló más de una vez de la posibilidad", subrayó el arquero.

Jorge Broun arquero gimnasia

Igualmente, reveló que no hubo contacto desde la entidad boquense: "No me llamó Riquelme. A Russo lo tuve en Central dos veces, él me conoce y sabe lo que puedo dar, después es una decisión de él y los directivos de Boca. No se si Miguel habló con mi representante, pero a mi no me llamó".

Con la partida de Broun, en Gimnasia no piensan adquirir un nuevo arquero, salvo una decisión a último momento. Por eso, le darán terreno a los surgidos en el club como Nelson Insfrán y Tomás Durso.

Insfrán ya sumó minutos bajo la dirección técnica de Diego Maradona ante Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. En ambos partidos, el arquero de 25 años sufrió un gol en cada partido.

Por otro lado, Durso no llegó a sumar ni un minuto en Primera División y tendrá que esperar por detrás de Insfrán. Igualmente, el arquero de 21 años tiene encima experiencia en las divisiones juveniles de la Selección argentina, ya que fue Sparring del plantel que jugó el Mundial de Rusia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia