"Me puse contento pero no lo festejé como si me hubiese salvado en la cancha"

Maximiliano Caire habló en Crack Deportivo y se refirió a su renovación de contrato que vence en junio. Además contó como vivió quedarse en Primera.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:30

Entrevista a Maximiliano Caire en Crack Deportivo:

 
  • ¿Como se vive la cuarentena?
"En casa, como dicen que hay que cuidarse. Entrenando como se puede, con los materiales y el espacio que tengo. Tratando de hacer lo que hablamos con el profe y manteniéndonos para cuando tengamos que volver a entrenar con el grupo y estar bien"

Marcos Senesi. Lionel Scaloni “¡Ojalá me llame Scaloni!”

  • ¿Tiene alguna información ustedes de cuando puede iniciar todo?
"La verdad que no tengo nada extra de lo que se lee. Yo me entero también por las noticias, no he hablado con nadie como para decir algo más. No hablé con nadie con quien esté tomando decisiones, y creo que ni ellos saben"
  • Lo que sabemos es que Gimnasia se salvó del descenso...
"Si, eso si, al no haber descensos eso está confirmado, después todas las otras cosas no se que pasará"
  • ¿Se festeja salvarse así o es raro?
"Yo no lo tomé como un festejo, obviamente que la gente estará contenta porque va a seguir en Primera. Me pongo contento por eso pero no lo festejé como si me hubiese salvado en la cancha. Ahí hubiese festejado porque era un objetivo importante, nuestro objetivo y sabíamos que era difícil. Sabíamos que estábamos bien e íbamos encaminados"
  • ¿Si no pasaba lo de la cuarentena, igual se salvaban?
"Si, estábamos bien, el grupo estaba bien, era un equipo sólido, lo demostramos en mucho partidos. Le habíamos achicado mucha diferencia a los demás, estábamos a 5 puntos de salvarnos, el que estaba afuera de la zona de descensos era Colón y estaba con esos puntos" ¿Y que cambió para ese mejora rotunda? "Por ahí la forma de entrenar que tiene Diego y su cuerpo técnico, nos dieron un poco más de intensidad. El equipo era casi nuevo, nos fuimos conociendo y fue un cambio grupal que nos acoplamos bien. Tenemos buenos jugadores, no es solo la actitud, las ganas sino que también hay buenos jugadores"
  • ¿Diego es cercano al jugador?
"Si, Diego es muy cercano al jugador, él es el que está ahí para alentarte, para dar motivaciones, el afectuoso. Diego lo vive como si fuera un jugador más, como cuando era jugador. Siempre está pendiente de nosotros. Por lo que se ve en los videos que era con sus ex compañeros, siempre pendiente y lo mismo es como entrenador"
  • ¿Son esos técnicos que te hacen dar un plus más por él adentro de la cancha?
"Si, no solo eso, sino que tiene una forma de ser que es darte confianza. No te va a pedir algo que nunca hiciste, entonces es como que te da una tranquilidad extra. Hay técnicos que por ahí eso no lo pueden encontrar en ciertos jugadores, pero la confianza es muy importantes para todos" Caire Maradona Gimnasia
  • ¿Cómo fue el primer día cuando se paró él como técnico de ustedes?
"Es una imagen fuerte, el que tenía la posibilidad de conocerlo por ahí fue más fácil pero uno que no lo conocía no sabía como iba a reaccionar, pensaba que le digo. Es como que todos nos quedamos mudos, cuando entró al vestuario estábamos todos en silencio y él solo rompió el hielo. Nadie quería decir nada, no volaba una mosca, fue cómico pero estuvo bueno"
  • ¿Ya te acostumbrar a que te dirija Maradona o es imposible por lo que genera?
"Te das cuenta que está él, es una imagen fuerte, tiene una energía fuerte, pero uno ya lo toma como alguien más y él provocó eso. No quiere decir que no se disfrute porque lo disfrutamos todos los días" Caire Maradona Gimnasia
  • ¿Vas a seguir en Gimnasia?
"No tengo idea, va a depender de que es lo que quieran los dirigentes, cuerpo técnico. Conmigo no se comunicó nadie. Leí por ahí habían dicho que se habían comunicado pero no, no fue así. Estoy dispuestos a escucharlos pero nadie me dijo nada"
  • ¿Estás con ganas de seguir?
"Si, va a depender de cual es la idea de ellos, porque no es solamente las ganas que tenga uno. Yo estoy muy predispuesto, me siento cómodo, pero si ellos no quieren que continúe me tendré que buscar otro club"
  • Es llamativo que nadie te haya llamado todavía...
"Si pero no se cual es la idea de los dirigentes, falta todavía. Estamos a mitad de mayo, falta un mes y medio para que llegue el 30 de junio y termine el contrato. No puedo hablar por alguien que no soy yo"
  • ¿Con los sueldos están al día?
"Si, veníamos muy bien pero lógicamente con esto de la cuarentena el club va pagando como puede"
  • ¿Han tenido charlas por eso?
"Si, no hizo falta tener una charla, simplemente Lucas Licht nos comunicó que le dijeron los dirigentes y nadie objetó, simplemente hablaron con él y dijo vamos a darle prioridad a los chicos que por ahí son los que tienen contratos más bajos y que no se les deje de pagar"

Ameal Bombonera ¿Se viene la nueva Bombonera?

Beto Alonso Gallardo “El del 86 estaba dos goles arriba del de Gallardo”

  • Hay una mirada que todos los futbolistas son millonarios y que pueden vivir sin que les paguen...
"La mayoría necesitamos cobrar todos los meses porque tenemos cosas que pagar, obligaciones, no podés estar mucho tiempo sin cobrar. Se ha creado una imagen y una realidad que no existe en el fútbol argentino. Por ahí la gente mira mucho Europa, mucho extranjero pero acá no pasa"