Gimnasia y Patronato repartieron puntos

En un duelo clave por el descenso, Gimnasia de La Plata y Patronato igualaron 1 a 1 en la Superliga. El Lobo de Diego se complica cada vez más.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:39
En uno de los duelos clave por la permanencia, Gimnasia de La Plata recibió en el Bosque a Patronato por la décima novena fecha de la Superliga. Ambos necesitaba la victoria para ilusionarse con poder salir de la zona de descenso, donde el Lobo venía de igualar ante Huracán, mientras que el Patrón de empatar contra Arsenal.

Pablo Pérez Independiente ¿Qué dijo Pablo Perez sobre su salida del Rojo?

Sabiendo que era un encuentro de mil puntos, como dijo el propio Diego Armando Maradona, el Tripero salió en el comienzo a hacerse con el dominio del partido. Cuando comenzaba a tener la iniciativa, los de La Plata conseguían romper el marcador a los 4 minutos. Luego del tiro libre en tres cuarto de cancha de José Paradela, Paolo Goltz ganaba en el punto de penal para marcar de cabeza el 1 a 0 y darle tranquilidad en el comienzo a Gimnasia. La ventaja hizo que el local, con el correr del primer tiempo, vaya perdiendo la posesión del balón y se aferre a la diferencia para salir de contragolpe en búsqueda del segundo tanto. Más allá que los de Paraná tuvieron la pelota e intentaron tener el dominio en gran parte de los primeros 45 minutos, careció de profundidad en los metros finales para lastimar a Jorge Broun. A causa de esto, el local se fue al entretiempo ganando por la mínima. El complemento no tuvo un juego vistoso, ya que habiendo muchas cosas en disputa, ambos propusieron un partido trabajo y luchado en mitad de cancha. A pesar de esto, el Lobo se las arregló para ser más riesgoso en ofensiva y tener sus oportunidades para sentenciar el triunfo. Sin embargo, las ocasiones que tuvieron Maximiliano Comba y Lucas Barrios no eran aprovechadas por lo que le daba vida al Patrón, que llenaba el área de Fatura Broun de centros. Pero cuando más lo necesitaba, Lautaro Comas derribaba adentro del área a Maximiliano Comba y sin dudar Néstor Pitana sancionaba penal, que no era aprovechado por Lucas Barrios donde su remate daba en el palo derecho de Matías Ibáñez. Cuando Gimnasia tuvo en sus manos el 2 a 0, terminó sufriendo el 1 a 1, ya que en la jugada siguiente Cristian Tarragona desbordó por la izquierda para que apareciera Gabriel Ávalos para llegar al empate a los 39 minutos.

dominguez le pudo haber quitado el puesto a alfaro El técnico que pudo sacarle el puesto a Alfaro

Arano Passarella River La bomba que sacudió el mundo River

Si bien el Lobo fue a buscar el triunfo, el Patrón supo aguantar la presión del local para terminar empatando 1 a 1. La igualdad no le sirve a ninguno de los dos, que siguen en zona de descenso, donde los de La Plata, con 17 unidades, visitarán a Rosario Central, mientras que los de Paraná, con 16, recibirán a Unión.