Rosario Central ganó y hundió a Gimansia

Con gol de Sebastián Ribas, Rosario Central le ganó 1 a 0 a Gimnasia de La Plata por la Superliga y se metió en zona de clasificación a Libertadores.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 21:58
Luego de la polémica por el recibimiento a Diego Armando Maradona, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Gimnasia de La Plata por la vigésima fecha de la Superliga. El Canalla, que venía de igualar ante Banfield, buscaba el triunfo que lo posiciones en clasificación a Copa Libertadores. Por su parte el Lobo, que llegaba de empatar contra Patronato, necesitaba la victoria para ilusionarse con la salvación.

¿Agüero vuelve ahora a Independiente?

En un duelo además por la permanencia, más allá que uno está más complicado que el otro, fueron los dirigidos por Diego Cocca los que tuvieron la iniciativa. A pesar de que no lograron en el arranque del primer tiempo hacerse de la posesión del balón, el local terminó siendo efectivo. A los 11 minutos, en la primera llegada de riesgo del partido, Paolo Goltz intentó rechazar de cabeza el tiro de esquina desde la izquierda pero la pelota le rebotaba a Lucas Gamba, quien asistió a Sebastián Ribas que no perdonó a Jorge Broun para convertir el 1 a 0. Pero cuando parecía que Central crecía con la ventaja, fue el visitante el que terminó mejor el primer tiempo. Con el correr de la primera parte, Gimansia se fue adueñando de la posesión del balón pero careció de profundidad para lastimar a Jeremías Ledesma, que solo lo insinuaron con un tiro de larga distancia de Matías García. Sin tener hambre de liquidar la historia, Rosario se fue al entretiempo ganando por 1 a 0. Para el arranque del complemento, saliendo de contragolpe, los de La Plata tenían la chance de igualar a través dr Matías García pero, después de la habilitación de Leandro Contín, Joaquín Laso llegaba al corte para mantener la ventaja. Esa fue la jugada fue un llamado de atención para los de Rosario, que luego intentaron manejar la pelota pero siguieron necesitando de Jeremías Ledesma. Más allá que no se pudo quedar con el dominio absoluto del segundo tiempo, Central fue más peligroso cada vez que atacó y preocupó en varias oportunidades a Jorge Broun. Por su parte Gimansia, sin claridad en ofensiva intentó llegar al empate con alguna jugada aislada.

¿Cuánto pide Boca por Bebelo Reynoso?

Las tres deudas de River

Sabiendo mantener la ventaja, Rosario Central se quedó con la victoria por 1 a 0 que le permite llegar a las 33 unidades, zona de clasificación a Copa Libertadores y se aleja del descenso, y la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia. Por su parte Gimnasia de La Plata, con 17 y en el fonde de la zona roja, enfrentará a Independiente.