El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, dio una charla en la cumbre que se desarrolló en Bogotá y que se conoce como Novo Fútbol y, ante las consultas de los periodistas presentes, fue consultado por la posibilidad de ser entrenador de la Argentina en un futuro.

El “Tigre” renovó su contrato con Perú hasta el 2022, pero antes de eso estuvo un mes meditando su decisión (su vínculo había finalizado tras la eliminación en el último Mundial) y, en ese entonces, era un candidato más que firme a asumir el puesto que dejó vacante Jorge Sampaoli en la Selección Nacional. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino nunca se comunicó con él y el técnico continuó en Perú. Ahora, se refirió a las complicaciones que implica asumir el cargo: “Dirigir a Argentina está fuera del alcance de uno, tiene que darse que la selección esté buscando técnico y que uno esté desocupado”.

Tras quedar afuera en primera ronda del último Mundial, el entrenador ya se prepara para lo que será la Copa América de este año en Brasil, a desarrollarse del 14 de junio al 7 de julio, y expresó que hay posibilidades de avanzar en la primera ronda en el grupo que integra con Brasil, Bolivia y Venezuela, pero no sin aclarar que será complicado por las diferentes armas de cada equipo para preocupar al rival.

Sin embargo, el argentino que llevó al país incaico a un Mundial tras 36 años de ausencia confía en sus jugadores y aguarda que lo atravesado en este ciclo que inició hace más de cuatro años sea de ayuda en la próxima competencia. “Lo que espero de Perú es que la experiencia y el camino recorrido que llevamos nos permitan crecer”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí