El Granate y el Ferro se enfrentaban en la Fortaleza, por la fecha 5 de la Superliga, bajo distintos contextos: mientras los locales buscaban mantener la racha positiva luego de la victoria ante Unión por 2-1 en Santa Fe la semana pasada, la visita quería sumar de a tres fuera de casa por primera vez en el torneo.

Central Córdoba fue el animador del partido durante la primera media hora. La propuesta del Sapito Coleoni, con un mediocampo poblado y tranquilidad para la creación de juego, fue demasiado para los dirigidos por Luis Zubeldía, que no lograban tener la pelota en la zona de gestación. En cambio, aprovecharon la velocidad de Pedro de la Vega y Lucas Vera para la transición en los contraataques.

Sin embargo, las ocasiones de gol llegaban de a cuentagotas, aunque el conjunto visitante era más claro. Jonathan Bay pudo haber abierto el marcador a los 23′, cuando un remate de volea desde afuera del área besó el travesaño del arco custodiado por Agustín Rossi. Cinco minutos después, un pase a lo Riquelme del Pepe Sand, de espaldas y de primera, dejó de cara al gol a Carlos Auzqui, quien no falló.

Dos jugadas individuales de Vera, con un tiro lejano y arremetidas personales, hicieron que el cotejo se emparejara sobre el epílogo del primer tiempo. En el segundo, el desarrollo del juego volvió a acercar a los de Coleoni al empate, pero no fueron efectivos a la hora de convertir.

Sendas ocasiones de Jonathan Herrera y Leonel Galeano provocaron dos atajadas de antología de Rossi, que ya lleva varios partidos en un alto nivel. Excepto en algunos ataques en velocidad, jugadas de pelota parada que hicieron lucir al Ruso Rodríguez, y un penal de Bay a Orsini no cobrado por Hernán Mastrángelo, Lanús se refugió en su propio campo. En los últimos minutos, Central Córdoba buscó sin éxito.

Los de Zubeldía, con 10 puntos (3 triunfos, una igualdad y una caída), se ubican en el primer escalafón, compartiendo la punta con Boca y San Lorenzo, quienes tienen un partido menos. El Ferroviario, en su primera temporada en Primera División luego de 48 años, están en la 14º posición, con 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. La próxima fecha, que se disputará luego de la Fecha FIFA, Lanús enfrentará a Independiente en Avellaneda y Central Córdoba recibirá a Defensa y Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí