La séptima fechade la Superliga continuó este domingo en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing recibió a Arsenal. La Academia, que venía de ganarle a Gimnasia de La Plata, buscaba el triunfo que le permita acercarse al líder Boca. Por su parte los de Sarandí, que arribaba de ganarle a Unión, intentaba seguir por la senda de la victoria para quedar como escolta.

Más allá que los dirigidos por Eduardo Coudet buscaron hacerse con el dominio del partido, fueron los de Sergio Rondina los que se adueñaron de la posesión del balón y tomaron el control del juego. Siendo directo y abriendo el juego por las bandas, la visita le generó varias situaciones de peligro a Gabriel Arias.

Sin embargo, cuando mejor estaba Arsenal, Racing respondía con David Barbona que, tras la asistencia de Matías Zaracho, quedaba mano a mano con Maximiliano Gagliardo, quien conseguía mandar la pelota al córner. Justamente de ese tiro de esquina, realizado por el ex Atlético de Tucumán, Darío Cvitanich ganó de cabeza para convertir el 1 a 0.

A partir de ahí la Academia creció un poco en el juego y hasta tuvo posibilidad de irse al entretiempo con una mayor diferencia, pero Diego González, que quedó mano a mano con Gagliardo tras el pase filtrado de Barbona, no definía con precisión. A causa de esto se iba al descanso ganando por 1 a 0, donde ambos se quedaron con diez hombres. En la visita, a los 28, Franco Sbuttoni vio la roja por una agresión a Darío Cvitanich, mientras que en el local, a los 33, Nery Domínguez recibió la segunda amarilla por una falta en el medio.

En el arranque complemento nuevamente Arsenal iba a comenzar mejor. No solamente por tener la pelota e insinuar algunas ocasiones, sino que además llegaba al empate a los 9 minutos. Dejando en evidencia su pegada, Nicolás Giménez marcaba el 1 a 1 con un tiro libre esquinado desde la izquierda.

Sin embargo, no le duró mucho la alegría a la visita, ya que a los 19 minutos Racing se volvía a poner en ventaja. Luego del tiro de esquina desde la izquierda de David Barbona, Alejandro Donatti ganaba en el corazón del área para que aparezca por el segundo palo Lisandro López y empuje la pelota para poner el 2 a 1.

A pesar que Arsenal terminó manejando la pelota, careció de profundidad en los metros finales para lastimar a Gabriel Arias. Sabiendo aguantar la diferencia obtenida, la Academia se llevó el triunfo por 2 a 1, que le permite llegar a las 12 unidades, cinco del líder Boca, y la próxima fecha visitará a Rosario Central. Por su parte el Arse, con los mismos puntos, recibirá a Estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí