Por segundo año consecutivo, Marcelo Gallardo es elegido como el mejor director técnico del continente, en esta ocasión por encima de Jorge Jesús, entrenador de Flamengo, el último campeón de la Copa Libertadores.

Carloni Gallardo Superliga El dirigente de la Superliga que le respondió a Gallardo

A pesar de haber recibido este galardón, el Muñeco no está del todo conforme con el momento que está viviendo la Superliga, de hecho, él mismo pidió un poco de organización en el calendario. Es por esto que a pesar de demostrar su alegría por el premio, le dio lugar a lo que ocurre en el torneo.

“Sorprende que sigamos cometiendo esos mismos errores. Entiendo que hay reuniones en las que se aprueban calendarios, que se aprueban partidos… Entonces cuando pasan este tipo de cosas decís: “¿Qué es lo que van a hacer? ¿Por qué se quiere siempre tapar un agujero con algo? ¿Por qué siempre lo mismo de cambiar a mitad de campeonato algo que no estaba estipulado…?”. Hay cosas que son ilógicas” comenzó Gallardo en referencia a la posibilidad de atrasar la reanudación de la Superliga.

Continuando con el tema, el Muñeco agregó: “Sé en qué país estoy, sé que pertenezco a esto y trato de dar mi opinión, nada más. Seguramente habrá mucha contra. Yo quiero que se respeten las cosas que se votan y que se deciden. Yo no estoy pensando en sacar ventaja, nosotros tenemos que jugar un partido postergado porque ya teníamos el calendario así, ya nos habían dicho cuándo íbamos a jugar. En base a eso, diseñamos la pretemporada”.

Julián Álvarez River Almería Un equipo español quiere a Julián Álvarez ¿Se irá?

A pesar de este mal trago, no todo es bronca en el Millonario, ya que, por otra parte, su director técnico está tranquilo con el momento que atraviesa el equipo: “Sostuvimos un plantel que yo considero con mucha jerarquía, producto del trabajo. Los jugadores que hoy juegan bien es porque han tenido su proceso de adaptación, un desarrollo. Y que hoy tengan una posibilidad de ser reconocidos, y que para mí sean importantes dentro de la estructura futbolística, habla claramente de que lo querés mantener. Desde ese lugar estoy tranquilo: tengo un muy buen equipo”.

Su tranquilidad no es solo por la mantención del equipo, sino por el poco movimiento que hay en el mercado de pases de River: “No me he enterado de que vaya a pasar algo, ningún jugador me ha dicho nada. Si hubiese sido así, hubiera pensado una alternativa. ¿De qué dependemos? De que venga un club del extranjero y pague una cláusula de rescisión o que haga una oferta que el club no pueda desaprovechar y que el jugador se quiera ir. Mientras no suceda, estamos bien”.

Por último, demostró su alegría por la obtención de un nuevo galardón como el mejor técnico del continente: “Estos reconocimientos son un orgullo no tanto a nivel personal, sino porque soy la cabeza de un grupo que viene de una estructura muy sólida, que se consolidó en todos estos años y que sigue de alguna manera generando ese reconocimiento por una forma de jugar, por una idea, por una forma de comportamiento… Este grupo, más allá de haber perdido una final de Libertadores, lo ha logrado. Habitualmente la lógica indica que no lo gane el equipo que pierde“.

Tevez futuro Boca Tevez tomó una decisión sobre su futuro

Gabriel Milito Barcelona ¡Bomba! ¿Gabriel Milito cerca del Barcelona?

Para concluir con el tema y su diálogo con Olé, Marcelo Gallardo complementó: “No es que tenga que recibir este tipo de reconocimientos para saber que vamos por el buen camino. Mientras sigamos con fuertes lineamientos de lo que queremos y de lo que somos para continuar, sabemos que vamos bien. Esto lo que hace es fortalecer aún más la idea. Mientras siga ese deseo de estar, de pertenecer, de seguir potenciándonos más allá de lo que ha pasado… Porque es lo más difícil: intentar potenciarte después de lo que has vivido”.

Artículo anteriorLlamado de último momento para el Preolímpico
Artículo siguienteEl pretendido por Boca y River que permanecerá en su club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí