Finalmente se acercó el día en que River y Boca jugará la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y se conocerá al finalista de esta edición. Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa sobre la previa a este encuentro: “Estamos bien, llegamos bien, no era fácil abstraerse después de la primera semifinal y sin embargo fuimos muy prolijos a la hora de pensar en los partidos que teníamos en el medio, eso habla bien de los jugadores porque se toman las cosas con mucha responsabilidad”, y agregó “Estamos confiados en lograr la clasificación en la cancha de Boca, siempre pensando en lo nuestro pero tomando las precauciones lógicas por las diferentes formas en que se puede presentar el partido. Estamos con confianza pero sin relajo”.

Además, se refirió al planteo que hará en la Bombonera y el equipo que saldrá a la cancha: “El equipo será el mismo que jugó en cancha de River, lo tengo confirmado hace días. En cuanto a las posibilidades que se puede presentar el partido, estamos preparados para plantarnos a las diferentes formas, sin resignar a lo nuestro. Intentaremos buscar la tranquilidad, un gol que juegue con la desesperación de Boca”.

Gallardo: “El equipo será el mismo que jugó en cancha de River”

Profundizando en el plantel, el técnico contó cómo lo están viviendo: “Los veo bien, están tranquilos, confiados pero no están relajados porque no es nuestra característica. Sabemos que en algunos momentos el partido se puede presentar de manera desfavorable y hay que tener en cuenta todos esos factores”.

Gallardo fue consultado por el historial desfavorable que tiene River en cancha de Boca y le restó importancia: “No cuentan para nada, no tenemos en la cabeza estadísticas o cosas del pasado, vivimos el presente y el equipo está focalizado en mañana”.

Por otro lado, se refirió a la terna arbitral y el VAR: “No voy a hacer ninguna mención al respecto porque nosotros tratamos de guardarnos para no entrar en ninguna cuestión que tenga que ver con lo externo. Nosotros en lo único que pensamos en estas semanas desde el partido de ida, fue en los partidos que teníamos en el medio, sacar puntos y meternos en otra semifinal de Copa Argentina y es lo que hicimos”.

Gallardo: “Estamos con confianza pero sin relajo”

El entrenador aseguró que más allá de ser un partido importante, no es el más relevante en su carrera: “Es un escenario bueno para nosotros, a mi me gustaría jugar los partidos a la otra semana porque sino se pierde un poco todo lo que genera, pero se dio así y creo que llegamos en un buen momento”, y agregó: “El partido de mi vida ya lo jugué, fue a fin de año en Madrid, ese fue el partido de mi vida deportiva, este es un partido muy importante, un nuevo desafío pero nada más que eso”.

Por último, Gallardo fue consultado si los equipos sueñes tenerle miedo al Millonario: “No creo que tengan miedo de enfrentar a River pero si respeto, temor no porque el jugador argentino no es de temer, pero si hay un respeto que se generó por lo que muestra el equipo partido a partido y viene sosteniendo hace años”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí