Fútbol

“No sería una locura empezar el torneo a fines de septiembre”

Luego de confirmar el regreso a los entrenamientos, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, se animó a dar una fecha para el comienzo de la Liga Profesional.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:12

Después de casi cinco meses, los equipos del fútbol argentino podrá regresar a los entrenamientos. Tras una reunión entre el Gobierno y la AFA, se definió que el lunes 10 todos los elencos de Primera División, más Tigre por jugar la Copa Libertadores, podrán comenzar a trabajar.

Justamente el propio Claudio Tapia, en Casa de Gobierno, anunció: "La vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera, masculino y femenino, será a partir del día 10. Las demás categorías volverán paulatinamente y van a ser publicados en el boletín. El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional y el 2 de septiembre el inicio a las prácticas".

Pero no fue lo único que reveló en el día el Presidente de AFA, ya que también se refirió al regreso de las competencias. Primero sobre la definición del ascenso indicó: "La dirigencia de cada categoría deberá definir los ascensos que no se han definido hasta el momento. Los testeos tienen que ser el fin de semana para arrancar el lunes. Debemos trabajar rápidamente".

Chiqui Tapia avisó que el fútbol argentino puede comenzar en septiembre

Mientras que del arranque de la Liga Profesional, Chiqui anunció: "Cuando nos reunimos en el Consejo de Conmebol entendíamos que había una necesidad de volver a competir para que los equipos que nos representan llegaran de la mejor manera. Cuando vinimos a la reunión, teníamos el pedido prioritario de que los cinco equipos que participan en la Libertadores empezaran el 10, y terminamos recibiendo una respuesta importantísima".

En esta misma línea y sabiendo que el próximo mes se reanuda la Copa Libertadores, agregó: "No sería una locura competir. Siempre que las autoridades lo permitan, no sería una locura poder empezar el torneo de la Liga a fines de septiembre".

Chiqui Tapia avisó que el fútbol argentino puede comenzar en septiembre

Por último, en diálogo con TNT Sports, Claudio Tapia sobre los ingresos y salidas del país que tendrán los equipos que juegan la Libertadores, sentenció: "El tema de la política de cada país con la cuarentena se hablará después, hay que ver si están abierto los aeropuertos. Lo importante es que pueden arrancar las prácticas".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia