Fútbol

Otro caso de coronavirus en Primera

El juvenil de Godoy Cruz, Valentín Burgoa, dio positivo en coronavirus aunque está asintomático, tras un caso de contagio que hubo en un supermercado de la zona de Guaymallen.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:27

Como todo el planeta, la Argentina está en plena batalla contra la pandemia del coronavirus, donde las últimas semanas los números de contagios y de fallecidos se disparó rompiendo todo tipo de récord. Si bien el foco esta en el AMBA, en algunas provincias vuelven a aparecer casos.

 

Justamente uno de esos es Mendoza, donde pasó gran parte del aislamiento social y obligatorio sin muchos contagios. Pero se volvieron a registrar zonas de infectados.

A raíz de todo lo que se está viviendo, el fútbol no queda al margen, ya que varios jugadores se suman a la lista de los que padecieron el virus. Como es el caso del volante de Godoy Cruz, Valentín Burgoa siendo el segundo de la Liga Profesional después de Gabriel Florentín de Argentinos Juniors, mientras que en el ascenso tiene muchos más contagiados.

La propia institución mendicina informó que el juvenil de 19 años "está asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud". Además sostiene que el contagio lo sufrió por un caso detectado en un supermercado de la zona de Guaymallen, donde trabaja un familiar del futbolista. ‌

Gabriel Florentín, volante de Argentinos Juniors, había sido el primer caso confirmado de coronavirus en la Primera Divisón.

El caso de Valentín Burgoa aparece justo en la semana donde el Ministerio de Salud y la Secretaria de Deportes se reunirán con la AFA para ponerle fecha al regreso a los entrenamientos. ‌

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia