Fútbol

La buena noticia para los clubes argentinos por parte de Conmebol

La Conmebol, máxima entidad del fútbol sudamericano, resolvió que les brindará una ayuda a los equipos que disputen las ediciones 2020 tanto de Libertadores como Sudamericana en sus vuelos internacionales.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:05

Falta poco más de un mes para que se reanude la Copa Libertadores 2020, la cual aún está en fase de grupos, y muchos equipos están en contra de presentarse a jugar, sin embargo desde Conmebol otorgan todas las ayudas posibles para que esto se de.

 

Hace algunos meses atrás anunciaron que adelantarán los pagos por derechos de televisación para los que disputen sus torneos, para de este modo ayudarlos con el déficit económico que presentan. Ahora presentaron un comunicado oficial en el que informan que otorgarán un "subsidio" para los vuelos internacionales de todos los equipos participantes de dichos certámenes.

 

De este modo los equipos podrán contratar vuelos charters cuando deban viajar a otros países y sus gastos no sean tan altos. La resolución es concisa y aclara que "solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado" mientras que "en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país".

Conmebol subsidiará los viajes internacionales de los equipos de Libertadores y Sudamericana

Esta aclaración es fundamental en el comunicado porque deja ver la postura de Conmebol sobre esta situación. En otras palabras revela que los equipos que no puedan ser locales en sus canchas deberán buscar una sede dentro de su país para jugar el encuentro y ellos no les abonarán el traslado, mientras que al visitante si lo recibirá. Este era uno de los temas más cuestionados porque algunas ciudades están más complicadas que otras para permitir la apertura de los estadios, como ocurre en AMBA.

 

Además no todos los equipos que deban viajar recibirán lo mismo, sino que mediante una tabla progresiva de montos explicaron cuanto les otorgarán a cada equipo, en base a los kilómetros que deben recorrer.

Conmebol subsidiará los viajes internacionales de los equipos de Libertadores y Sudamericana

Quienes deban ser visitantes dentro de su mismo país recibirán 15.000 dólares para el traslado. En caso de vuelos internacionales los montos varían según las distancias: Hasta 2.000 kilómetros de distancia entre países les abonarán 30.000 dólares, superando esta distancia y hasta 4.000 kilómetros les pagarán 50.000 dólares y si las distancias son aún superiores reciben 70.000 dólares.

 

El primer equipo argentino en recibir este pago será River, cuando deba viajar a Brasil a visitar al San Pablo. La distancia es superadora a 2.000 kilómetros, por lo que recibirá 50.000 dólares de parte de Conmebol antes del 17 de septiembre, fecha del encuentro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia