Fútbol

¡Al fin! Se confirmó el nuevo torneo

Después de tanta espera, se aprobó el nuevo torneo, cómo se jugará, los cabezas de serie y cuándo arranca.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:42

Se terminó la espera. Después de tanto tiempo, tantas vueltas y especulaciones, finalmente se reveló la información sobre el nuevo torneo que se disputará en el fútbol argentino, luego del parate por la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Competencia se reunió el jueves y definió todo. No habrá fecha interzonal de clásicos, tal como pedían Boca, River, Rosario Central y Estudiantes. También confirmaron la fecha de inicio de la competencia, los cabeza de serie y el resto de los copones. Solo falta una última reunión la semana que viene para elevar el dictamen al Comite Ejecutivo y esperar su aprobación, además de la del Gobierno Nacional para que todo inicie el 27 de septiembre.

Los cabezas de serie serán los denominados cinco grandes, más Vélez, basándose en el mérito deportivo. Luego, estará el copón de La Plata-Santa Fe, con Estudiantes, Gimnasia, Central, Newell's, Colón y Unión. Del lado del copón del Interior aparecen Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Y el del AMBA estará conformado por Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.

Los grupos se sortearán como siempre y solo habrá un posible cambio. En caso de que Huracán caiga en la misma zona que San Lorenzo, se modificará el grupo, eligiendo a otro equipo para evitar el posible clásico entre ambos en la fase inicial.

La Copa de la LPF 2020 se llevará a cabo de la siguiente manera:

·         Fase Clasificación: Habrá seis zonas de cuatro equipos, donde se jugarán partidos todos contra todos, a dos ruedas, por los puntos, siendo local y visitante. Los dos primeros clubes de cada zona clasificarán a la Fase "Campeón de Copa 2020" y los que terminen 3° y 4° pasarán a la Fase Complementación de Copa 2020.

·         Fase Campeón de Copa 2020: Los 12 equipos mencionados anteriormente se dividirán en dos grupos de seis equipos, habiendo tres equipos que hayan quedado primeros en su respectiva zona, y tres equipos que quedaron segundos. Se jugarán partidos a una sola rueda, todos contra todos, por los puntos y aquellos que obtuvieron el primer puesto en la Fase Clasificación disputarán tres partidos de local de los cinco posibles.

Se reveló la información sobre el nuevo torneo que se disputará en el fútbol argentino, luego del parate por la pandemia

·         Los equipos que ganen los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020. Será a un solo partido, en cancha neutral y, en caso de empate, habrá penales de manera directa.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2021, ocupando la plaza ARGENTINA 2. Si el equipo que se consagre fuese Boca, quien ya se clasificó a la Copa por ser el campeón del Campeonato de 1ra División 2019/20, obtendrá en su lugar una plaza para la Copa Sudamericana 2022. Si el campeón de la Copa LPF obtene por otra vía la clasificación a Libertadores o Sudamericana 2022, su lugar será ocupado por aquel que oportunamente defina el Comité Ejecutivo de la LPF.

Con respecto a la Fase Complementación, la disputarán los 12 equipos que queden en los puestos 3 y 4 de la Fase Clasificación. Se dividirán en dos grupos, siendo tres equipos que hayan quedado terceros y tres equipos que hayan quedado cuartos. Solo se jugará una rueda de partidos, todos contra todos. Los equipos que quedaron terceros en la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre los cinco posibles. Los que ganen sus grupos jugarán la final de la Fase Complementación de la Copa 2020 de la LPF. Dicha final será a un solo partido, en cancha neutral. En caso de empate se definirá por penales y el ganador jugará por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final de la Fase Campeón.

Se reveló la información sobre el nuevo torneo que se disputará en el fútbol argentino, luego del parate por la pandemia

Fechas definidas:

Fase Clasificación 2020: Septiembre 27, Octubre 04, 11, 18 y 25, Noviembre 01.

Fases Campeón de Copa y Complementación de Copa 2020: Noviembre 08,15, 22 y 29, Diciembre 06.

Finales Campeón de Copa y Complementación de Copa 2020: Diciembre 13

Partido Clasificatorio a la Copa Conmebol Sudamericana Edición 2022: Sábado 19 de diciembre.

Todo esto está sujeto a cambios por parte de las autoridades gubernamentales, debido al contexto de la pandemia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia