Fútbol

“Ya no hay Menotti- Bilardo”

El técnico argentino Mauricio Pochettino habló acerca de su futuro y opinó que ya no es válida la discusión que se ha desatado históricamente en el país sobre si es mejor Menotti o Bilardo.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:12

Mauricio Pochettino sin dudas se transformó en uno de los técnicos más trascendentes del mundo, gracias a su gran labor en Inglaterra donde se desempeñó como DT del Tottenham y sorprendió a propios y extraños.

 

Para comenzar, el argentino habló de su llegada al elenco inglés y contó su primera charla con el mandamás del Tottenham: "No fue sencillo porque una de las primeras cosas que me dijo el presidente era que me fichaba porque quería que el equipo jugara como el Dream Team. Nos mostró un vídeo del Barça. Pensé que había que traer a Messi, a Xavi, a Iniesta, pero lo más bonito y lo que queda es que con esos jugadores jóvenes e ingleses empezamos a proponer un fútbol diferente”.

Para Mauricio Pochettino, ya no es válida la discusión Menotti - Bilardo

Luego, se refirió al cambio de juego y de estilo del fútbol inglés, tras su arribó y con esto le puso punto final al eterno debate de Menotti o Bilardo: “Creo que junto con Brendan Rodgers cambiamos un poco la mentalidad del fútbol inglés. Y la llegada de Pep después cimentó y asentó todo porque hoy en día, en cualquier cantera del mundo, lo que predomina es la capacidad de ese juego asociativo y posicional que ha invadido el fútbol mundial. Ya no hay más el debate Menotti-Bilardo como en su tiempo".

 

Además, se expresó sobre su sorpresiva salida del Tottenham: “Vivimos en un medio resultadista donde parece que todas las cosas que tienen buen resultado son las que sirven. Tras la final de Champions, cuatro años en top 4, dos años sin fichar. Se necesitaba una estrategia diferente de gestión. A veces la visión de un cuerpo técnico no es aceptada por la dirección del club. Nosotros anticipamos lo que podía pasar”.

Para Mauricio Pochettino, ya no es válida la discusión Menotti - Bilardo

Finamente, en una charla mantuvo con el Diario País, Mauricio Pochettino aclaró un polémico dicho sobre dirigir al Barcelona años atrás, teniendo en cuenta su pasado como futbolista del Espanyol, clásico rival del conjunto culé: "Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia