Fútbol

Volvieron hoy, pero ¿se suspenden los entrenamientos?

Si bien volvieron las prácticas formales en el fútbol argentino, no se descarta que se dé marcha atrás en caso que se disparen los casos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:36

Volvieron los entrenamientos oficiales en el fútbol argentino. Este lunes, los distintos equipos comenzaron a trabajar, pero días antes también se realizaron los primeros controles para detectar contagios de coronavirus.

Ante esta situación, habiéndose confirmado varios casos positivos entre los planteles de Primera, el Ministro de Salud, Ginés González García, comentó que se podría dar marcha atrás si esto continúa.

 

Por otra parte, el Ministro explicó cómo se manejarán los protocolos a nivel clubes: "Habrá un sistema de vigilancia estricta sobre los planteles, con exámenes cotidianos. Algunos equipos están quedando diezmados, si eso sucede en la Argentina vamos a tener que tomar esa medida. Si hay un caso hay que aislarlo, cuidarlo y controlar a todos sus compañeros".

También habló de lo complicado que fue todo, debido a que la Conmebol había pactado ya una fecha de regreso de la Copa Libertadores: "Se vio muy presionada por la actitud de la Conmebol y eso molestó. La AFA fue la única que votó en disidencia. Es muy distinto Brasil que nosotros, y también ahí las consecuencias son muy distintas". Además, agregó: "Aquellos equipos que viajen tienen que tener cuidado. Los traslados van a ser en cápsula y cuando vengan acá también".

De todas formas, se mostró conforme con lo realizado hasta ahora en conjunto con la AFA y espera que se mantenga este ritmo y poco a poco se vuelva a la normalidad: "La AFA quería graduar el inicio y nos pareció bien, no podíamos tomar medidas exclusivas para algunos clubes. Presentó su protocolo y nosotros lo aprobamos. Ahora hay que respetarlo. Hubo una conducta muy responsable, pero ahora todo depende de una gran responsabilidad de todos: de la AFA, de los clubes y de los jugadores".

Por último, en diálogo con Radio La Red, Ginés le pasó la pelota a la Asociación del Fútbol Argentino sobre la vuelta a la competencia:"La AFA es la que tiene que decidir, responsablemente, cuándo vuelve el fútbol local en sus distintas categorías".

Los planteles de Primera División y Tigre volvieron a entrenarse en Argentina y el ministro de Salud, Ginés García, dejó en claro que si deben volver atrás lo harán sin dudarlo.

Por otro lado, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se unió al debate y dijo que "si hubiera (un brote) sería tratado como un brote en cualquier otro ámbito: sería re analizado y corregido, y si hace falta se tomarán medidas más drásticas".

Los planteles de Primera División y Tigre volvieron a entrenarse en Argentina y el ministro de Salud, Ginés García, dejó en claro que si deben volver atrás lo harán sin dudarlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias