Fútbol

AFA aprobó el protocolo para la vuelta de los entrenamientos

Luego de la reunión de esta tarde, la comisión médica del máximo ente del fútbol argentino, definió el protocolo sanitario a seguir.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:07

Finalmente, AFA aprobó el protocolo que tanto se hizo esperar para garantizar la seguridad de cada uno de los jugadores del fútbol argentino para que vuelva a rodar la pelota con todas las precauciones necesarias.

Cabe destacar que el protocolo se utilizará para todas las categorías del fútbol de nuestro país, así como fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala. Pero, claro solamente para los entrenamientos, ya que él regresó a la actividad sigue dependiendo de la decisión de las autoridades de la salud.

Y quien ratificó dicho protocolo, fue el propio Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien también aseguró que la vuelta a los retornos dependerá exclusivamente de cómo avance el coronavirus.

Los puntos más importantes del protocolo

1- Los tres ejes son testeos para alrededor de 60 profesionales por institución: 72 horas antes del primer entrenamiento, el día del primer entrenamiento, semanal y ante cada caso sospechoso.

2- Traslado seguro con micros y combis puerta a puerta para los futbolistas que no cuenten con vehículos propios. Las unidades estarán acondicionadas para que se cumpla con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

3- Entrenamientos en grupos de no más de seis futbolistas diferenciados, que no interactúen con los otros grupos del plantel ni compartirán espacios cerrados.

Protocolo AFA covid

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia