Fútbol

Falleció Osvaldo “Chiche” Sosa

Este lunes partió un ex director técnico y el día se tiñó de luto para el futbol argentino.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:25

Falleció el histórico entrenador de futbol Osvaldo “Chiche” Sosa este lunes a los 72 años con un estado de salud deteriorado tras haber luchado varios meses contra una neumonía severa y después de haber sufrido en el 2013 un ACV que, le dejó graves consecuencias: problemas en el habla y en la deglución. Muchos clubes lo despidieron a través de sus redes sociales.

En su etapa como futbolista, vistió la camiseta de Almagro, Argentinos Juniors, Independiente y Ferro. Sin embargo, logró lucirse como director técnico luego de retirarse de las canchas ya que los clubes que estaban en el abismo, lo buscaban a él para salvarse. Le tocó dirigir al Bicho en seis ciclos, donde se destacó, Atlético Tucumán, el Rojo de Avellaneda, Racing y Huracán, entre otros,}.

El club de La Paternal despidió en su cuenta oficial de twitter a quien supo lograr el inolvidable ascenso a Primera División en 1997: “La A. A. Argentinos Juniors lamenta, con un profundo dolor, informar el fallecimiento de Osvaldo “Chiche” Sosa. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. QEPD”. A dicho mensaje, se sumaron otros tantos clubes argentinos, figuras del deporte y el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ana, su última pareja, le aseguró a Clarín a fines del 2019 que Sosa se movía en silla de ruedas y que, ese momento, todavía necesitaba asistencia para alimentarse después del ACV sufrido y la muerta de su hijo Leandro en un accidente automovilístico en México, en 2001. No obstante, el cuadro empeoró cuando en febrero de este año tuvo que ser internado de urgencia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia