Fútbol

“Hay que seguir esperando y estar con la guardia alta”

Donato Villani, coordinador médico de la AFA habló sobre las exigencias de la Conmebol para con la Asociación de Fútbol Argentino y dio su opinión sobre la situación de la pandemia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:10

Estamos en un momento delicado, los casos aumentan diariamente y aun no se sabe cómo va a seguir la cuarentena, pero la vuelta del fútbol parece ser un tema de preocupación para muchos. Además no sale del radar la fecha de la reanudación de la Libertadores que se encuentra cada vez más próxima, y los equipos argentinos aún no han podido retomar sus entrenamientos luego de cuatro meses.

 

Sobre ésto habló Donato Villani, coordinador médico de la AFA y parte del cuerpo de salud de la Conmebol: “Yo creo que todo el mundo debe ser flexible. Es una guerra internacional y el enemigo muta, cambia, aparecen rebrotes... todos somos flexibles. No hay dos provincias con la misma política sanitaria, mucho menos países. Hay que seguir esperando y estar con la guardia alta para estar preparado para cuando arranque”.

Donato Villani habló de los protocolos sanitarios y la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Además el encargado de los protocolos sanitarios en el país aseguró: “Nosotros no nos movemos de lo que el Gobierno dictamina. Una cosa son las declaraciones individuales y otra las decisiones institucionales. Hicimos un protocolo posible en cuanto a lo social y económico de Argentina. Esperamos la decisión del gobierno nacional y en base a eso (Chiqui) Tapia tomará su determinación.”

 

Luego Villani agregó: "El apuro es para toda Sudamérica. Nosotros no empezamos a entrenar, pero los que están en el medio de una pandemia con miles de muertos... los de Brasil, de Ecuador, Colombia, no sabemos qué pasa en Venezuela, murió el presidente de la federación boliviana por Covid... Ellos tienen una visión internacional del tema y pusieron una fecha".

Donato Villani habló de los protocolos sanitarios y la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Cerrando su charla con Radio Nacional el especialista habló sobre las declaraciones de Marcelo Gallardo y Carlos Tevez, y por más que fue comprensivo, expresó: “No podemos manejarnos con los números de muertes. Cuando Gallardo habló lo hizo desde la óptica de cualquier trabajador que quiere hacer sus cosas y desarrollarse. Hay que entenderlo desde ese lado. Y Carlitos tuvo dos familiares directos con Covid de los cuales uno la pasó muy mal. Es muy subjetivo y personal”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia