Fútbol

¿Cuando vuelven a entrenar los equipos de la Superliga?

La máxima división del fútbol argentino ya tiene una fecha tentativa para la vuelta a los entrenamientos presenciales aunque no será para todos por igual. Primero lo harán quienes jueguen Copa Libertadores y luego el resto de los planteles.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:35

La mayoría de países de Sudamérica ya están, como mínimo, entrenando de modo presencial con protocolo de salud e higiene de por medio, de hecho hay otros que ya reanudarán sus ligas la próxima semana. Sin embargo en Argentina aún eso no sucedió pero durante agosto podría concretarse.

 

En un principio se creía que el 3 de agosto los equipos que conforman la Liga de Fútbol de Argentina volverían a las canchas para entrenar bajo un estricto protocolo, aunque finalmente esto quedó descartado. Ahora hay una nueva fecha que separa a quienes compitan por Libertadores de los que no lo hacen.

 

River, Racing, Boca, Defensa y Justicia y Tigre volverían a los entrenamientos el 10 de agosto para ir tomando ritmo de cara a la máxima competición continental a nivel clubes, la cual regresará entre el 7 y el 9 de septiembre. A su vez los demás equipos volverán una semana después, el 17 de agosto.

 

Sin embargo aún falta la oficialización de esto, algo que sucedería entre el jueves y viernes luego de la reunión de Ginés González García, Ministro de Salud Nacional y Claudio Tapia, Presidente de AFA. En esa misma videoconferencia acordarán los últimos detalles de las normas a cumplir que aún faltan definir.

Claudio Tapia y Gines González García se reunirán para diagramar la fecha donde volverán los entrenamientos en el fútbol argentino

Es decir que para el 17 de agosto todos los equipos del fútbol argentino deberían estar regresando a los entrenamientos en las canchas, misma fecha en la que termina el aislamiento con flexibilizaciones dictado por las autoridades.

 

Esto es un gran avance para el fútbol aunque aún no hay una fecha de regreso para la competiciones domésticas, tanto liga como copas nacionales. Si tenemos en cuenta lo que sucede en los países de nuestra región habrá que esperar al menos dos meses para su retorno.

 

Por ejemplo en Uruguay los entrenamientos regresaron a principios de junio y recién el 7 de agosto tendrán su primera fecha post pandemia. Chile volvió a entrenarse a mediados de julio y aún no acordó una fecha reinicio de su liga, mientras que en Colombia, los equipos volvieron a las canchas a mediados de junio para entrenar y el torneo se reiniciará el último fin de semana de agosto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia