Fútbol

"No están dadas las condiciones para arrancar"

El coordinador del área médica de AFA, Donato Villani, aseguró que no tienen una fecha de regreso y que aún trabajan para volver a los entrenamientos. A su vez dio su postura sobre esta situación a nivel social y económica y si debe volver el fútbol en Argentina.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:22

El coronavirus detuvo por completo la actividad deportiva en Argentina, entre ellas el fútbol, y aún no hay una fecha de regreso sobre cuándo se podrá volver a entrenar de modo presencial y mucho de menos de cuándo se podrá volver a disputar un encuentro de modo oficial.

 

Esto es un gran inconveniente para los equipos que juegan Copa Libertadores que ya tienen una fecha aproximada de regreso a la competición. Frente a esto el jefe del área médica de la asociación del fútbol argentino, Donato Villani, salió a aclarar algunas cuestiones.

El primer tema que decidió tocar fue el área donde se concentra el fútbol, la cual casualmente es la zona de mayor contagio de nuestro país. "El 70% del fútbol esta en AMBA, si escuchan a los políticos todo dicen que hay muchas posibilidades de volver a cerrar. No podemos dar una fecha"; explicó el médico que agregó su postura al respecto:"Yo veo que no están dadas las condiciones para arrancar".

A su vez explicó que es muy difícil que acá ocurra al igual que en Europa, donde ya se juegan los campeonatos de modo habitual: "No podemos comparar nuestra realidad con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea le hace test cada 72 horas a 60 personas, eso es imposible para nosotros".

Por otro lado, en Radio Continental 97.3, reveló un diálogo privado que tuvo con Pedro Cahn, uno de los infectologos que formó parte de la charla: "Dio una charla muy interesante, él avaló el protocolo que dio AFA aunque en un momento a él le salio el futbolero y dijo: 'A mi equipo no lo llevaría a San Pablo"'. De este modo deja leer entrelineas que hasta un cierto punto las cosas pueden volver a la normalidad, aunque no en su totalidad.

Donato Villani es el encargado del área médica de AFA.

Finalmente, en un breve diálogo que tuvo con radio La Red, Villani comprendió que algunos equipos deben volver a entrenarse lo antes posible, a pesar de que no haya una fecha de regreso: "Entendería lógico que empiecen a entrenarse primero los equipos que juegan Copa Libertadores. Pero los recaudos deben ser muchísimos. No existe ni el 3 de agosto ni ninguna fecha para regresar a los entrenamientos. Hay preocupación. No es fácil organizar las prácticas", concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia