Fútbol

¿Se demora la vuelta a los entrenamientos?

Cuando ya estaba muy encaminado para que en los primeros días de agosto el futbol vuelva a las prácticas, el aumento de los casos retrasó todo y no hay una fecha oficial.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:38

Las necesidades de los clubes y todo el entorno del fútbol demandaban una vuelta a los entrenamientos. Para colmo, en medio de la negativa del gobierno nacional por no considerarlo del todo esencial, el anuncio de Conmebol conmocionó a los clubes y obligó a tomar decisiones rápidas. 

 

Rápidamente se armó un protocolo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, la AFA y varios infectólogos y epidemiólogos. Sin embargo, parece que todo se retrasará hasta nuevo aviso. 

El aumento significativo de casos de los últimos días, y teniendo en cuenta que el AMBA, donde se encuentran la mayoría de los clubes, es la región con más positivos del país demorarían la cuestión. 

Al mismo tiempo, cuando se analizaba la posibilidad de entrenar en el Interior, donde la situación este más controlada, en varios focos del país hubo un aumento de casos e hizo que todo vuelva para atrás.

La charla entre dirigentes de la AFA y de los ministerios de Salud y de Deportes y Turismo, que estaba prevista para la semana pasada, se aplazó y fue un indicio de lo que vendría. 

A pesar del apuro por volver a los entrenamientos, el foco de la AFA está también en la campaña de donación de plasma que encabezó en el día de ayer Chiqui Tapia. El aumento de contagios puede demorar todo.

Si bien no hay ninguna confirmación oficial, la preocupación de los expertos en la materia es muy alta y en el fútbol sospechan que pronto se los comunicarán. En el medio, los compromisos internacionales apremian.

La nueva fecha de retorno se aplazaría para finales de agosto teniendo tan solo 30 días de entrenamientos de cara a la Copa Libertadores estando en real desventaja en comparación a sus rivales de la región. En estos clubes se analiza un pedido especial para volver antes con extremas medidas de seguridad, pero es muy complicado y no hay nada resuelto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia