Fútbol

Dos equipos grandes podrían volver a entrenar

Por el predio grande que tiene cada uno, Boca y River tienen muchas chances de retomar la actividad.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:24

La fecha para volver a los entrenamientos en Argentina continúa siendo incierta aunque ya es de público conocimiento que los que juegan la Copa Libertadores podrían volver antes que los que no. En esa línea e hilando fino, Boca y River son los que tienen más posibilidades de reanudar las prácticas debido a que cuentan con una infraestructura que le permitirá dividirse en grupos en distintas canchas y vestuarios.  

Por el lado del Xeneize, su centro de entrenamiento en Ezeiza está ubicado sobre un total de 60 hectáreas, cuenta con once canchas reglamentarias, una sala de máquinas, seis vestuarios, un comedor para 200 personas y un salón de usos múltiples. Por lo tanto, este lugar sería ideal para poder repartir al plantel de 25 integrantes. 

El Millo, en cambio, posee un predio a 4 km del de su clásico en el cual hay siete campos de juego sobre un total de 14 hectáreas: lo que permitiría que los futbolistas puedan trabajar al mismo tiempo pero separados. Además, tiene seis camarines habilitados y otros espacios verdes bautizados como “pulmones”. 

Predio Boca

No obstante, el propio Marcelo Gallardo expresó hace unos días atrás su deseo de volver a los entrenamientos “en burbuja”. El cuerpo técnico ya tendría planificado organizar el trabajo en dos o tres tandas distintas y los jugadores deberían llegar ya cambiados con la indumentaria deportiva correspondiente y retirarse de la misma manera sin pasar por el vestuario. 

Predio River

Hasta ahora, lo único que se sabe es que el 17 de septiembre es la fecha oficial para volver a disputar los partidos de la Libertadores. En ese sentido, los clubes que la juegen, deberán entrenar contrarreloj ya que ni AFA ni el Gobierno los habilitó, al menos a ellos, para volver a las prácticas pese a que Conmebol ya marcó en el calendario los encuentros. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia