Fútbol

Los entrenamientos podrían volver solo para algunos clubes

Lo equipos que juegan Copa Libertadores tendrían prioridad y su vuelta a los entrenamientos está a un paso de concretarse.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:24

Muchos meses pasaron desde aquella primera y última fecha de la Copa de la Superliga donde, nadie sabía que después iba a haber un párate tan extenso del fútbol. Si bien aún no hay una fecha concreta para la reanudación de los entrenamientos, la propia AFA le pidió al Gobierno que autorice, aunque sea, a los clubes que disputan la Copa Libertadores que puedan volver.

 

Para este martes estaba prevista una reunión clave respecto al tema: el presidente de la Asociación del Futbol Argentino Claudio Tapia, se iba a juntar con el Ministro de Salud, Ginés González García, para debatir sobre el regreso a la actividad y todo lo que eso conlleva. Sin embargo, tuvo que ser pospuesta por una semana debido al último número de casos nuevos de Covid-19 y la cantidad de muertes.

En una primera instancia, el pedido de AFA es que autoricen a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre a que regresen a la actividad ya que Conmebol ya comunicó de manera oficial los días y horarios de sus partidos por Copa que serán a partir del 17 de septiembre.

En esa linea, el DT de River, Marcelo Gallardo, había manifestado hace un tiempo atrás que necesitarían al menos dos meses de preparación para afrontarla. Por lo que está claro que los tiempos de preparación que tendrán los clubes argentinos para el comienzo de la actividad no son los ideales.

Chiqui Tapia debió acelerar con la vuelta a pesar de no poder reunirse con el ministro de salud. Los clubes argentinos volverán a competir el 17 de septiembre.

En las últimas horas, AFA emitió un comunicado donde informó dicha reunión y aseguró: “es para trabajar sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino”. Asimismo, consideraron que: “se programará la fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia