Fútbol

¿Regreso del fútbol confirmado?

El Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, reconoció que el regreso a los entrenamientos es inminente.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:40

Luego de cuatro meses sin actividad, por la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino está preparando la vuelta a los entrenamientos. La reanudación de la Copa Libertadores para septiembre, obligó a los dirigentes a apurar el retorno cuando se mantenían tranquilos sin trabajar.

Justamente la última determinación del Gobierno Nacional, de pasar el aislamiento social y obligatorio a Fase 3 en el AMBA, hace que el fútbol se vea beneficiado. Quien se refirió a esto fue el propio Ministro de Deportes, Matías Lammens, que dio a entender que a más tardar la primera semana de agosto habrá actividad.

Sin ocultar nada, el expresidente de San Lorenzo apuntó: "Tenemos ganas de que sea rápido porque el fútbol sabemos lo que significa para los argentinos, es parte de nuestro acervo cultural. Seguramente en esta próxima etapa vuelvan los entrenamientos, con algunos protocolos muy estrictos, que primero se entrenen en grupos pequeños, con el menor contacto posible".

En esta misma línea y dejando en claro lo que hizo cambiar la decisión para regresar, agregó: "Tanto Horacio (Rodríguez Larreta) y Axel (Kicillof) saben que tienen que volver rápido por la fecha que marcó la Conmebol de la Libertadores, que los equipos se tienen que empezar a entrenar antes. Va a haber testeos cada 72 horas. Conmebol giró un dinero a la AFA para que pueda hacerse cargo de los testeos, vamos a reunirnos esta semana con Larreta y Kicillof".

 Matías Lammens

Más allá que no lo dijo ante las cámaras, el actual integrante del Gobierno le reveló a Caferino Reato, invitado del programa, que la fecha de regreso es el 3 agosto pero lo negó rápidamente al indicar: "No hay una fecha estipulada, vamos a trabajar en el protocolo para que se entrenen en grupos chicos. Creo que tienen que empezar a entrenar todos juntos. Pero esto de la Copa Libertadores hace que puedan llegar a empezar antes".

Por último, en diálogo en la Mesa de Mirtha Legrand, Lammens dio algunos aspectos que se tendrán que cumplir al sentenciar: "Estamos viendo qué hicieron diferentes ligas del mundo, no solamente con equipos sino individuales. Hablan de distancias prudenciales, como cinco metros o menos, pero no hacen falta los barbijos para salir a correr".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia