Fútbol

Se modificaron los Juegos Olímpicos

El comité olímpico anunció algunas modificaciones para el evento, esto habilitará a que una figura destacada de nuestro país pueda participar en el fútbol.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:42

Los eventos deportivos quedaron totalmente suspendidos con el avance del coronavirus, esto implica que más adelante se continúe con las competiciones aunque por reglamentación algunos protagonistas se ven perjudicados.

Por ejemplos los Juegos Olímpicos permiten futbolistas hasta una cierta edad, algo que al correr el evento para más adelante deja afuera a muchos jóvenes con ganas de representar a nuestro país.

El evento deportivo se iba a realizar en Tokio este año pero, por causas de fuerza mayor, lo pasaron para 2021 y junto a esto anunciaron una serie de modificaciones de cara al certamen, entre ellas prolongar la edad de participación hasta 24 años para los futbolistas.

Esta decisión habilita a Lautaro Martínez, figura en el Inter, a representar a nuestro país. Una buena noticia para el Bocha Batista que planeaba contar con él para este año. Además los 3 cupos sin límite de edad se mantienen vigentes y quienes no podían participar en 2020 pero si en 2021 lo podrán hacer también.

Lautaro Martinez

Sumado a esto, otro que estaba en el límite de edad como Gonzalo Montiel también podrá conformar la lista de buena fe si así lo desea el entrenador del seleccionado argentino. En ambos casos se esperaba que sean de la partida para este año pero gracias a la modificación de la reglamentación por este hecho inusual podrán decir presente.

Sumado a esto otras disciplinas como Natación, Remo, Judo y Taekwondo han cambiado sus criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos, mientras que en otros deportes como básquetbol o halterofilia han ampliado su plazo para lograr las marcas mínimas. 

Thomas Bach

El presidente del comité olímpico, Thomas Bach, explicó que están trabajando para que el público pueda concurrir en el evento: "Celebrar los Juegos Olímpicos a puertas cerradas es algo que claramente no queremos que suceda. Estamos trabajando en conjunto para resguardar la salud de todos los participantes, tanto los deportistas como el público, y para que los Juegos reflejen el espíritu olímpico".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia