Fútbol

¿Habemus torneo?

A la espera del regreso a los entrenamientos, la AFA y la Liga Profesional comenzaron a definir el próximo torneo, que se disputaría de septiembre a diciembre.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:34

A mediados de marzo la Asociación del Fútbol Argentino determinaba parar por completo la actividad a causa de la pandemia del coronavirus. Desde esta fecha hasta el momento, pasó mucho agua por abajo del puente y la acción volvería en el corto plazo.

La reanudación de la Copa Libertadores para mitad de septiembre obligó a los dirigentes argentinos a apresurar para que todos regresen. A raíz de esto, como primera medida aguarda la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación para que retornen a los entrenamientos.

Pero mientras aguardan esta aprobación, la AFA y la Liga Profesional, que reemplaza desde junio a la Superliga, ya comenzaron a delinear el nuevo campeonato que se disputaría desde el 27 de septiembre hasta el 22 de diciembre, Ya que como mínimo, los equipos necesitan al menos seis semanas para ponerse a punto.   

La Liga Profesional tendía un formato de seis grupos de cuatro equipos cada uno, para disputar ida y vuelta. Mientras que se agrega un interzonal de clásico para llegar a las siete jornadas. De cada zona, los dos mejores pasaran a la siguiente fase para estar divididos en dos grupos de seis elencos.      

La Liga Profesional comenzaron a definir el próximo torneo, que se disputaría de septiembre a diciembre

En esa llave disputarÁn cinco jornadas cada uno y los dos primeros clasificarÁn a la gran final a disputarse el 19 de diciembre, donde otorgará una plaza a la Copa Libertadores del 2021. A su vez, los terceros y cuartos seguirán la competencia en una copa para definir un boleto a la Sudamericana 2022 en una final contra el perdedor entre los dos mejores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia