Fútbol

Los entrenamientos podrían volver en agosto en la Ciudad

Diego Santilli, el vicejefe del gobierno de Capital Federal, descartó que este mes los jugadores volvieran a la actividad pese a ya haber fecha de reanudación de la Libertadores y la Sudamericana.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:47

Hoy en día todo es incierto en el mundo del fútbol en Argentina, salvo un detalle: los clubes que participan tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, ya saben que sus partidos reanudarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente. Sin embargo, el propio vicejefe del gobierno porteño Diego Santilli, ya anticipó que, los entrenamientos podrían volver en agosto siempre y cuando la situación referida a la salud lo permita.

“Más agosto que el 17/20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puede pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios”, detalló Santilli en diálogo con canal 13. Asimismo, agregó: “Estamos pensando en volver a la fase 3 pero de forma gradual”.

El mes próximo es el que suena fuerte para que los futbolistas vuelvan a prepararse para sus partidos y resaltó que: “La AFA ha preparado un protocolo. Nosotros también estamos hablando con clubes de barrio, clubes deportivos. Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo”.

Santilli anticipó que los entrenamientos en Argentina podrían volver en agosto

“Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación es en 20 días, cuando estábamos en 11. Las camas de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas”, sostuvo el vicejefe.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia