Fútbol

"Si la pandemia lo permite, volvemos a entrenar en agosto"

Marcelo Tinelli esclareció las dudas que existen respecto a la vuelta de los entrenamientos. La CONMEBOL mete presión y Argentina no tiene fecha oficial de retorno a las prácticas y al torneo.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:25

En todos los países sudamericanos, a excepción de Argentina y Bolivia, tienen escrito sobre la mesa la fecha del retorno del fútbol. Los entrenamientos en se han retomado en junio y a pesar de que Brasil, Chile, Perú y Colombia sean los más perjudicados por la pandemia, tienen más claro el panorama de la vuelta. 

 

Mientras Marcelo Tinelli presentaba a Franco Di Santo como nuevo refuerzo de San Lorenzo de Almagro, dejó en claro el tema de la vuelta del fútbol. "Si la pandemia nos lo permite, vamos a volver a entrenar en agosto. Y jugaremos un torneo relámpago los últimos tres meses del año", esclareció vía Zoom. 

 

El poder de Tinelli en el fútbol argentino es fuerte. El presidente de la Liga Profesional mantiene una buena relación con el gobierno que actualmente maneja la República y eso podría destrabar muchos desacuerdos. No obstante, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, había anunciado hace algunas semanas, que la vuelta del fútbol argentino quedará sellada cuando el AMBA se encuentre en fase 4, algo muy lejano por ahora ante la llegada del pico de contagios. 

 

Por otro lado, Matías Lammens, ex presidente del Ciclón y actual Ministro del Deporte y Turismo, llevó incertidumbre al regreso de la redonda. "El interpreta que vamos a estar en una fase diferente con distintos tipos de permisos y eso va a permitir que los jugadores se entrenen. Ojalá que así sea, pero desde el Gobierno Nacional no lo podemos confirmar", expresó ante las palabras de Nicolás Russo, cabeza principal de Lanús. 

Marcelo Tinelli contó que el fútbol argentino podría comenzar a entrenar en agosto

La decisión oficial de CONMEBOL apura a los dirigentes argentinos para ponerle fecha al reinicio de los entrenamientos y después, intentar la organización de un torneo relámpago para no perder cupos a las próximas ediciones de las copas internacionales. Los clubes nacionales podrían sufrir desventajas físicas ante instituciones de otros países, por lo que no es descabellada la opción de que desde AFA, pidan estirar la vuelta...

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia