Fútbol

¡Hay fecha para las copas!

La Conmebol oficializaría en los próximos días el retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana para septiembre y octubre respectivamente.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:39

La pandemia del coronavirus obligó a las diferentes federaciones a suspender sus respectivos torneos. A raíz de esto y con las otras medidas que tomaron los países sudamericanos, como cerrar sus fronteras por ejemplo, hizo que la Conmebol suspenda momentáneamente sus competiciones.

 

A cuatro meses del parate, la Confederación Sudaméricana empieza a dar indicios del retorno de la Copa Libertadores y Sudamericana. Después de aprobar los diferentes protocolos sanitarios para llevar a cabo las competiciones, en los próximos días hará oficial la fecha de regreso.

Luego de una reunión del consejo directivo, la Libertadores volvería a ver rodar la pelota en septiembre, más precisamente para el martes 15. Justamente el objetivo es que con un mes de competencia se pueda dar a conocer los equipos que avancen a los octavos de final.

A raíz que los terceros de la competencia más importante del continente pasarán a disputar la Sudamericana, la misma se reanudaría recién el lunes 26 de octubre, tras sortear los diferentes cruces de la Segunda Fase.

Cabe recordar que la gran mayoría de las asociaciones ya tienen a sus equipos, al menos, entrenando menos Argentina y Bolivia. A causa de esta ventaja, la AFA ya aprobó el protocolo para retornar a los ejercicios y los equipos lo harían para fines de julio y comienzos de agosto.

La Libertadores será la primera de las competencias en volver.

De confirmarse estas fechas, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre estarán atentos para pedir volver antes a los trabajos, ya que disputan la Copa Libertadores, mientras que por Sudamericana están Unión, Vélez, Lanús e Independiente.

Les dejamos el recuerdo del último partido Conmebol previo al parate por la pandemia: 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia