Fútbol

Jugadores versus AFA

En medio del párate por el coronavirus, Leonardo Ponzio, Fernando Gago y Javier Mascherano trabajan para convencer a los dirigentes de AFA para que haya descenso el próximo año.
lunes, 8 de junio de 2020 · 22:11

Luego de jugarse el último partido de la primera fecha de la Copa de la Superliga, el 16 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino decidía, a través del Ministerio de Salud, parar el fútbol argentino y semanas más adelante dar por culminada la temporada. Esta determinación se había comenzado a tratar en la previa del arranque del torneo, cuando River no se presentaba a jugar en el Monumental ante Atlético de Tucumán el 14 de ese mes.

 

Pero no fue la única decisión polémica que tomaron los dirigentes en Viamonte, sino que además definieron la quita del descenso para la temporada que se disputaba y la que se jugará en el 2021. Esto no cayó bien a los propios jugadores, ya que los clubes dejaran de lado contrato de protagonistas experimentados para apostar a los jóvenes.

Además del tema contractual, los campeonatos pasaran a ser poco competitivos ya que jugaran por salir campeón y alguna clasificación a Copa Libertadores o Sudamérica. A raíz de esto, Leonardo Ponzio, Fernando Gago y Javier Mascherano levantaron la voz para tratar torcer la muñeca de la AFA.

Gago y Ponzio se enfrentaron en la mayoría de los duelos entre Boca y River de los últimos años, incluso como capitantes de ambos equipos, a pesar de que Fernando ahora se encuentre en Vélez y Leo no sea titular en River,son referentes del fútbol argentino en general.

Siendo tres referentes del fútbol argentino, a través de Agremiados, buscan que los dirigentes den marcha atrás y que el próximo año haya descensos para hacer un campeonato más atractivo. A su vez, uno de los tres, intenta que en Comisión Directiva se quiten los promedios para que pierdan la categoría los últimos de cada torneo.

Mascherano volvió al fútbol argentino después de brillar en todo club en el que jugó, ahora en el Pincha, es uno de los referentes de nuestro fútbol.

A la espera de la reanudación, Ponzio, Gago y Mascherano intenta que el primer paso lo dé el sindicato de los jugadores. En caso de no poder lograr el objetivo, no descartan un paro total para el arranque de los campeonatos del 2021.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia