Fútbol

"Maradona era el gladiador argentino"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se rindió a los pies de Diego Armando Maradona como un hincha más, mientras aseguró lejano el regreso del fútbol.
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:02

A pesar que muchos intentan compararlos y buscan quedarse con uno de los dos, el futbolero argentino está agradecido de haber tenido a Diego Armando Maradona y Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina. Justamente uno de esos es el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se rindió en elogios principalmente para el técnico del Lobo, mientras a la pasada pidió disfrutar de La Pulga.

 

El primer mandatario, mientras sigue analizando y dándole lucha a la pandemia del coronavirus, mostró su faceta como hincha y admirador del fútbol, y sobre Pelusa sostuvo: "Diego es todo para un hincha de Argentinos. Medio en broma, medio en serio, los hinchas de Boca conocieron el fútbol cuando conocieron a Maradona, ja. Y lo reafirmaron cuando le mandamos a Riquelme. Es todo".

Dejando en evidencia su fanatismo por el actual entrenador de Gimnasia de La Plata, a quien pudo disfrutar y ver a los dos fenómenos, agregó: "Diego es alguien que a los argentinos de nuestra generación nos dio una alegría infinita en el '86 y '90. Nos llenó de alegría a millones en momentos difíciles".

Recordando la aparición de Maradona y lo que generaba para la Argentina, Alberto no dudó en apuntar: "Nos hacía sentir que era el gladiador argentino ante el mundo. Nos llenó de alegrías, así actuaba. Fue un hombre que nos dio enormes satisfacciones como pueblo".

Sin tener una relación de amistad, el Presidente de la Nación recordó la visita que le hizo después de asumir, por lo que reveló: "Yo no soy amigo, lo trato poco. Lo recibí una vez. Guzmán (Martín, ministro de Economía) es hincha de Gimnasia y andaba como perro con dos colas. Es una alegría verlo. Ojalá esté bien y sea feliz. Porque la felicidad que nos dio sólo podemos correspondérsela por el resto de sus días. Los argentinos le debemos muchos momentos de alegría".

Alberto Fernández se deshizo en elogios por Maradona, a quién calificó como un "gladiador"

Por otro lado, el primer mandatario argentino se refirió al regreso del fútbol argentino y lo comparó con lo que pasa en Europa, por lo que analizó: "En España están volviendo sin gente. Seguramente vamos a estar mirando fútbol español. Ojalá pronto podamos hacer eso en Argentina".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Alberto Fernández pidió disfrutar mientras tanto a Lionel Messi, por lo que sentenció: "Para los que somos futboleros y nos gusta, no tenerlo es una carencia muy grande. Quiero que vayamos despacio, mientras disfrutemos a Messi jugar en Barcelona, que es una dicha".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia