Fútbol

Riestra comenzó una investigación interna

A raíz de los entrenamientos que se llevan a cabo en su estadio, Deportivo Riestra emitió un comunicado anunciando una investigación interna ya que no estaban autorizados por las autoridades del club.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:40

Nuevamente Deportivo Riestra quedó en el foco de todo el fútbol argentino, cuando en las últimas horas se dio a conocer que sus jugadores se entrenan sin autorización en su propio estadio en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia del coronavirus. A raíz de esto, AFA y Agremiados, entre otros, se mostraron en contra de este accionar.

Más allá que en las imágenes se observa presencia dirigencial y en un primer momento desde el propio club manifestaban esto, la institución de Pompeya sacó un comunicado defendiéndose. En el mismo aseguró que se realizará una investigación interna para conocer lo sucedido.

La nota publicada por el propio elenco anuncia: "El Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón (Deportivo Riestra), afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club".

A su vez, desligando a la casa madre del fútbol argentino de toda responsabilidad, continúa señalando: "En tal sentido, el Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas".

En esta misma línea y buscando un responsable para ser sancionado, el conjunto que se desempeña en la Primera Nacional sumó: "Que la eventual violación del ASPO, será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

Intentando desligarse de lo ocurrido en su estadio, el comunicado oficial sentencia: "Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación que vive nuestro país, y el mundo, como consecuencia de la pandemia COVID-19".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia