Fútbol

Agremiados contra Riestra

A causa del regreso a los entrenamientos sin autorización, Agremiados emitió un duro comunicado contra Deportivo Riestra acusándolo de tener "desprecio por la vida y la salud".
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:22

En pleno aislamiento social preventivo y obligatorio Deportivo Riestra no acató lo ordenado por el Gobierno Nacional ni tampoco lo de AFA y decidió volver a los entrenamientos como si nada. Incumpliendo todo tipo de ley, el elenco del ascenso produjo que el fútbol argentino en su totalidad exprese su descontento.

A raíz de su regreso a los ejercicios sin ningún tipo de autorización, la casa madre del fútbol argentino sacó un comunicado manifestando su postura y a la vez le abrió un expediente por medio del Tribunal de Disciplina. Pero no fue el único, sino que también se sumó a las críticas Futbolistas Argentinos Agremiados.

El propio Sergio Marchi, Secretario General, sacó un comunicado expresando: "La alarma generalizada provocada por la amenaza a la salud y a la vida de la población mundial y, en particular de nuestro país ha motivado al gobierno Nacional a adoptar justificadamente la normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus COVID-19".

A su vez, dejando en evidencia el accionar de Riestra que está fuera de la ley, continuó señalando: "Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares y de inferior relevancia".

En esta misma línea y yendo de lleno contra la comisión directiva, Agremiados apuntó: "Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa".

Por último, a través de un comunicado oficial, Sergio Marchi, sentenció: "Futbolistas Argentinos Agremiados repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia