Fútbol

Dos jugadores de El Porvenir dieron positivo de Coronavirus

Los infectados son de la pensión y ya fueron trasladados al hospital de campaña de Villa Jardín.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:49

Los casos de Covid-19 no dejan de aparecer en clubes y ahora le tocó a El Porvenir que, en las últimas horas confirmó dos nuevos positivos en jugadores que viven en la pensión del club. Las alarmas sonaron y ya los dirigentes del equipo de la Primera C emitieron un comunicado donde informaron la novedad y sobre su situación actual.

“Dos jugadores del club El Porvenir que se encuentran alojado en la pensión de la institución dieron positivo de Covid-19”, informaron las autoridades. Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal decidió trasladarlos a ellos y a dos más, quienes son sospechosos por haber tenido contacto estrecho con los infectados, al hospital de campaña de Villa Jardín, donde harán el aislamiento correspondiente.

Mientras tanto, aseguraron “Las autoridades del club con la supervisión del municipio procederán a la desinfección y limpieza de las instalaciones”. El Porve explicó que albergaron de manera solidaria a los cuatro futbolistas luego de que los haya sorprendido la cuarentena en el mes de marzo ya que estaban de paso en Buenos Aires: dos de ellos, a prueba para integrar el plantel y los restantes iban a ir a clubes del interior del país.

“El viernes 19 de junio, alrededor de las 22, uno de los cuatro jóvenes, sintió el síntoma de falta de olfato e inmediatamente fueron alertadas las autoridades del área de salud del Municipio de Lanús y se procedió de forma rápida y expeditiva a la habilitación del protocolo para la prevención del Covid-19. El mismo día se efectuaron cuatro hisopados y se procedió al aislamiento sanitario de los deportistas”, afirmaron desde el club de Gerli.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia